El Liverpool comienza con buen pie su ciclo particular de cinco finales

fernando9torres.com
Misión cumplida. Victoria ‘red’ en Hull y tres puntos al zurrón imprescindibles para mantener opciones en la Premier a cuatro jornadas para el punto final. A pesar del resultado no fue una faena fácil para los de Benítez, que tuvieron que emplearse a fondo para abrir el marcador y sufrieron en el tramo final hasta el tercero y definitivo, anotado sobre la campana. Xabi Alonso y Kuyt –el holandés con un doblete- fueron los goleadores del Liverpool, mientras que Geovanni anotó para los ‘tigers’.

Fernando Torres fue titular y jugó los 90 minutos. El ‘9’ trabajó a fondo en el Kingston Communications Stadium. Aunque protagonizó ocasiones de gol e incluso estrelló un cabezazo en la madera, ante el Hull destacó como asistente, en labores de creación e incluso participó puntualmente en acciones defensivas desarrollando un trabajo importante para el bloque. A pesar de todo faltó el gol y deberá esperar al próximo partido para buscar su gol número 50 en las filas del Liverpool.
- Xabi desbloqueó el atasco

El canterano Insua, Skrtel y Leiva fueron las novedades respecto al partido ante el Arsenal en lugar de Fabio Aurelio, Agger y Riera. Al comenzar el juego la conexión Benayoun-Torres protagonizó las primeras incursiones, activándose en el minuto 6 con una buena jugada del israelí que acabó en disparo del ‘9’. Benayoun retomó el ataque buscando las diagonales y generando problemas en el carril zurdo, mientras que el Hull también pulsó seriamente sus opciones bombeando balones al área en busca del remate. Poco a poco fue aumentando su protagonismo y los balones muertos en la zona de peligro eran una amenaza continua ante las llegadas de Geovanni y Marney.

Torres peleaba mano a mano con Benayoun por aumentar la presencia ‘red’ en el área. Le costaba al Liverpool romper las líneas enemigas. El físico y la presión de los ‘tigres’ lograron encorsetar el talento de Xabi Alonso y Mascherano, que no lograban desbloquear sus ideas para conectar con el ataque. Pero el donostiarra cuenta con recursos y utilizó su potente disparo para marcar el 1-0 al borde del descanso. Pegó desde la frontal a balón parado, rechazó la zaga y en segundo intento rompió el esférico disparando un obús a media altura. Imparable.

- Doblete de Kuyt y tres puntos

Al regreso de vestuarios Torres enarboló la bandera de batalla buscando el marco de Myhill con dos peligrosos disparos. Los esfuerzos del ‘9’ eran resultado de un trabajo persistente e ingrato del bloque ‘red’, tocando una y otra vez en la media en busca de la combinación que abriese la caja fuerte del Hull. Apenas se acercaban los locales y Skrtel fue objeto de la furia de Folan, que pagó sobre el central su ira con una patada antideportiva sancionada de inmediato con roja directa. La acción enturbió el choque y obligó a dos cambios en la escuadra local.

Al varapalo de la expulsión se sumó el segundo del Liverpool, obra de Kuyt al rematar de cabeza en boca de gol un balón suelto. Lo lógico era un partido sentenciado, pero Geovanni dio vida a los suyos al recortar aprovechando un despiste defensivo. Un balón de Cousin desde la banda izquierda salvó la salida de Reina y encontró al brasileño que, solo, remató a placer. Los ‘reds’ reaccionaron al gol buscando devolver el golpe, y Torres estuvo cerca de conseguirlo al rematar de cabeza al travesaño. Tocó sufrir en el tramo final con ocasiones del Hull hasta que Kuyt calmó las aguas apuntillando de cabeza en el 87’. La victoria mantiene a los ‘reds’ al acecho del líder.
- Ficha del partido:

Hull City: Myhill, Ricketts, Zayette, Turner, Kilbane, Barmby (Cousin 62'), Marney, Boateng (Manucho 80’), Geovanni, Folan, Fagan (Mendy 62’).

Liverpool F.C: Reina, Arbeloa, Insua, Skrtel, Carragher, Alonso, Mascherano (El Zhar 83’), Lucas, Benayoun (Agger 87’), Kuyt (Dossenna 90’), Torres.

Tarjetas amarillas: Boateng 43’, Arbeloa 63’

Tarjetas rojas: Folan 59’

Goles:

0-1 (45’) Xabi Alonso saca directo de falta y empalma el rechace con un fuerte disparo.
0-2 (62’) Kuyt cabecea a gol de cabeza un balón suelto en el área pequeña.
1-2 (71’) Geovanni entra solo en el área y remata a placer un centro desde la izquierda.
1-3 (90’) Kuyt cabecea el rechace a un disparo de Skrtel.

Liderato agridulce del Liverpool a pesar del doblete de Torres

fernando9torres.com
Espectáculo a raudales. El espíritu loco del 4-4 en Stamford Bridge se adueñó de Anfield para ofrecer otro partido repleto de emoción y goles, en el cual el Liverpool volvió a dar una lección de orgullo y fútbol, aunque insuficiente para evitar un mal resultado maquillado por el liderato virtual. Y es que la Premier se complica para los ‘reds’. Si el Manchester United consigue ganar al Portsmouth en la jornada del miércoles ampliaría a tres puntos su ventaja, y con una jornada en la manga aún pendiente de disputar.

Todo a pesar de que Fernando Torres volvió a dar una exhibición ante el Arsenal. Chelsea y Manchester ya lo sufrieron, y los ‘gunners’ se suman al club de damnificados del madrileño, que se alió con Benayoun para compensar el increíble cuarteto anotado por Arshavin. Con estos dos tantos el ‘9’ se mete de lleno en la lucha por el Pichichi con un magnífico promedio de 13 goles en 20 partidos. Y es que Fernando ya ha anotado cinco dobletes en esta Premier League: Everton, Manchester City, Chelsea, Blackburn Rovers y Arsenal han encajado goles a pares con la firma del madrileño que está a dos tantos del ‘pichichi’ (Anelka) e iguala a Gerrard con 13 como máximo goleador ‘red’ en Liga.

- Liverpool amaga, Arsenal pega

Rafa apostó por repetir el once de Stamford Bridge, con las únicas variaciones de Albert Riera por Lucas Leiva en el ala zurda y Agger por Skrtel en defensa. Torres fue el primero en probar los reflejos de Fabianski. Llegó con una calidad extraordinaria con un autopase y el disparo con el interior resultó interceptado por el meta. Fue a más el acoso con continuas llegadas de los ‘reds’ a la zona de peligro, mientras el Arsenal hacía lo posible por hacerse con cuota de balón para desarrollar su juego.

Torres siguió al acoso y derribo con un disparo que desvió a córner Fabianski con una espléndida palomita. El Liverpool mordía arriba con dobles oleadas en busca del marco, si bien los de Wenger encontraron a tiempo su antídoto en la presión. Los ‘gunners’ lograron recuperar el cuero en la medular ralentizando el tempo y, aunque Torres rozó el gol desde fuera del área con un disparo brutal, fue Arshavin quien se llevó el gato al agua para el Arsenal. Cesc rentabilizó un robo de balón de Nasri a Mascherano dando el pase de la muerte al ruso, quien remató en el área pequeña para estrenar el marcador. A pesar del gol el Liverpool siguió buscando el empate con acciones estériles de Benayoun y Arbeloa.

- Torres-Benayoun vs Arshavin

Cuatro minutos aguantó el 0-1 tras la reanudación. Torres regresó de vestuarios para poner justicia y devolver la igualdad al marcador con un golazo de cabeza. Kuyt atrapó un doble mal despeje de la zaga y acabó por poner el cuero al madrileño que ajustó el balón al palo derecho con un espléndido cabezazo, marcando los tiempos y rematando impecable. Y tras el empate llegó el 2-1. Benayoun amplió diferencias al instante jugándose el físico al rematar sobre la línea, gol concedido por el árbitro a pesar del intento de Fabianski por sacar el cuero de su puerta.

El segundo no frenó a un equipo lanzado, sabedor de su potencial ante un Arsenal encogido por el asedio local y la atmósfera de Anfield, pero siempre alerta y con calidad para cambiar el signo… Y así lo hizo Arshavin con un doblete en tres minutos. Primero tras robar un balón a Arbeloa encaró y fusiló a Reina sin piedad. Después aprovechó un despeje al centro de Fabio Aurelio para cerrar su ‘Hat-trick’ particular en el escenario mágico de Anfield.

Pero Torres siempre vuelve y respondió al pulso de Arshavin con un auténtico golazo. Riera culminó una jugada por banda izquierda con un centro a la frontal, Fernando la dejó muerta con un control sublime, amagó y en el acto ejecutó un disparo imparable con la diestra. Y pudo alcanzar el triplete de no ser porque Walcott sacó bajo palos un cabezazo del ‘9’. El tramo final fue fiel al devenir del partido: todo por el todo. Había que arriesgar y el Liverpool lo hizo para buscar el título de Liga, pero la valentía tiene sus riesgos y Arshavin cerró su noche mágica a la contra marcando el cuarto, que quedó de inmediato compensado con otro gol de Benayoun. Sin más variaciones en el electrónico, Anfield despidió a los suyos con un sentido ‘You’ll never walk alone’.

- Ficha del partido:

Liverpool F.C: Reina, Arbeloa, Aurelio, Carragher, Agger, Mascherano, Alonso, Benayoun, Riera (Babel 73’), Kuyt (El Zhar 85’), Torres.

Arsenal: Fabianski, Sagna, Silvestre, Toure, Gibbs, Song, Denilson (Walcott 65’), Fábregas, Nasri, Arshavin, Bendtner (Diaby 90’).

Tarjetas amarillas: Sagna 61’, Fábregas 90’

Goles:

0-1 (36’) Arshavin remata en el área pequeña a pase de Fábregas.
1-1 (49’) Torres cabecea impecable a pase de Kuyt.
2-1 (56’) Benayoun remata de cabeza sobre la línea un centro de Kuyt.
2-2 (68’) Arshavin roba un balón y suelta un trallazo para batir a Reina.
2-3 (70’) Arshavin recoge en el área un mal despeje y fusila a placer.
3-3 (76’) Torres marca desde la frontal tras un control sublime.
3-4 (90’) Arshavin marca el cuarto culminando un contragolpe.
4-4 (92’) Benayoun remata desde dentro del área.

Anfield afronta el último ‘clásico’ del curso con la Premier en juego

fernando9torres.com
La Premier regresa con un choque vibrante en Merseyside. El Liverpool, que ya ha superado en Anfield a Chelsea y Manchester United, recibe al Arsenal con la obligación de ganar para seguir en la lucha por un título que Club y afición anhelan desde hace 19 años. Y es que, eliminados de Champions, Carling Cup y F.A. Cup, la Premier es la única opción vigente para levantar un trofeo esta temporada. La cita está programada para el martes 21, a las 21:00 hora peninsular.

Sólo un punto separa a los ‘reds’ del líder y una victoria devolvería al Liverpool a lo más alto de la tabla, en espera de lo que hagan los ‘red devils’ frente al Portsmouth el miércoles y teniendo en cuenta que han disputado una jornada menos. Incluso un empate sería suficiente gracias al ‘goal-average’ que favorece a los de Anfield. Rafa Benítez deberá sortear la ausencia sensible de Steven Gerrard, de baja debido a un problema muscular en el aductor que se agravó en el calentamiento previo al Chelsea-Liverpool de Champions.

Fernando Torres afronta este choque en plena evolución goleadora. El ‘9’ acumula 11 goles en 19 partidos, a cuatro del ‘pichichi’ Nicolás Anelka que ha firmado 15 en 31 partidos. El madrileño buscará repetir el papel de jugador clave que ya desempeñó en los choques contra Chelsea y Manchester United. En el caso de los ‘Blues’ anotó dos goles en los cinco últimos minutos de juego vitales para la victoria, mientras que en Old Trafford abrió el camino hacia una goleada histórica (1-4). Ahora llega el turno de un Arsenal al que aún no se ha enfrentado esta temporada, si bien guarda buenos recuerdos del año pasado cuando marcó a los ‘gunners’ un gol crucial en Champions League.

Ambos equipos vienen de morder el polvo frente al mismo rival, el Chelsea. El Liverpool empató en Stamford Bridge el martes 14 (4-4), resultando eliminado de la Champions víctima del 1-3 cosechado en Anfield. Por su parte el Arsenal perdió 2-1 contra los ‘Blues’ en semifinales de F.A. Cup. Las trayectorias recientes de ambos equipos son muy similares, con tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos. A favor del Arsenal habla su clasificación para semifinales de Champions tras superar cómodamente al Villarreal en Londres (3-0).

El enfrentamiento previo de esta temporada en el Emirates Stadium acabó en tablas (1-1), idéntico resultado que el Liverpool-Arsenal del curso 07/08. En el total de enfrentamientos de Premier League, el Liverpool manda con 15 victorias frente a nueve derrotas y diez empates. A favor del Liverpool también habla su explosión goleadora de los últimos siete partidos, con 23 goles que suponen una media de 3.28 tantos por cada encuentro disputado. Hasta en cinco de los últimos siete han celebrado cuatro goles: Real Madrid, Manchester United, Aston Villa, Blackburn Rovers y Chelsea.

Fowler: 'Torres puede ser uno de los más grandes del Liverpool'

El delantero español deja la puerta abierta a un futuro periplo en el Calcio
elmundo.es
El ex jugador del Liverpool Robbie Fowler ha declarado que el delantero español Fernando Torres podría convertirse con el tiempo en "uno de los mejores jugadores de la historia" del club de Anfield, ya que según el inglés el madrileño "lo tiene todo" para triunfar con los 'reds'.

"Podría ser uno de los más grandes de la historia del Liverpool, como Ian Rush", desveló Fowler, que reseñó que Torres está jugando a un nivel "fantástico" desde su llegada al conjunto de Rafa Benítez.

Fowler, que marcó 183 goles en 369 partidos con la elástica del Liverpool y milita actualmente en el North Queensland Fury de la liga australiana, alabó las condiciones del español. "Es un muy buen jugador capaz de anotar todo tipo de goles, lo que es fundamental para un delantero", aseguró.

Por todo ello, el veterano jugador inglés no dudó al indicar que Torres podría unirse en un futuro a la nómina de grandes delanteros de la historia de los 'reds'. "Creo que lo tiene todo y por eso puedo verle subiendo a ese nivel, con los mejores", valoró Fowler.

El delantero español hace un guiño al Calcio

Fernando Torres, en una entrevista concedida al diario inglés 'The Sun', ha dejado la puerta abierta a un futuro periplo por tierras transalpinas. "Algún día podría jugar en un gran club como el Milan o el Inter. Entonces podría decir que he jugado en las tres ligas más importantes del mundo". Incluso se ha referido a la Bundesliga como un destino con atractivo para el futuro.

Pese a ello, los hinchas de Anfield pueden estar tranquilos, ya que el delantero de Fuenlabrada ha dejado claro que su deseo es permanecer en el club de Mersesyde durante muchos años para conseguir la Premier, que lleva 19 años sin visitar las vitrinas de los 'reds'.

"Este club ha sido fantástico para mí y me ha tratado como a Steven Gerrard y Jamie Carragher", ha afirmado el flamante campeón de Europa con la selección española el pasado verano.

El Chelsea deja al Liverpool sin Champions en un partido loco con ocho goles (4-4)

20minutos.es
El Chelsea será el rival del Barça en las semifinales de la Liga de Campeones después de empatar (4-4) frente al Liverpool en Stamford Bridge en un partido 'loco' en el que los de Rafa Benítez rozaron la remontaday tuvieron contra las cuerdas a los de Guus Hiddink.

Después del 1-3 de la ida, y con el capitán Steve Gerrard lesionado, el partido de vuelta de los cuartos de final se presumía un paseo para el Chelsea, pero no fue así.

A la media hora de juego, con un gol de Fabio Aurelio y otro de Xabi Alonso de penalti, los 'reds' dominaban el partido y soñaban con el triunfo. Pero tras el descanso, Drogba -gracias a un claro error defensivo del Liverpool- y Alex, en algo más de 10 minutos, empataban el encuentro y dejaban la eliminatoria muy complicada para los de Benítez.

Pero el Liverpool, eternamente competitivo, nunca bajó los brazos, logrando reponerse del tercer tanto local -obra de Lampard- para voltear de nuevo la eliminatoria y dejar al Chelsea otra vez contra las cuerdas.

Los tantos de Leiva y Kuyt acercaron a los 'reds' a la gloria, pero un magnífico disparo de Lampard finiquitó, ahora sí, una eliminatoria que perdurará en las memorias de ambos equipos durante los próximos años.

Tras la frenética eliminatoria (7-5), el Chelsea, finalista la pasada temporada, se medirá al FC Barcelona, que eliminó al Bayern, en las semifinales con el objetivo de volver a pelear el próximo mes de mayo por conquistar su primera Liga de Campeones en la gran final de Roma.

Ficha técnica:

4 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Carvalho, Alex, Ashley Cole; Ballack, Essien, Lampard, Kalou (Anelka, m.35); Drogba (Franco di Santo, m.90) y Malouda

4 - Liverpool: Reina, Arbeloa (Babel, m.82), Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Kuyt, Lucas, Xabi Alonso, Mascherano (Riera, m.70), Benayoun y Torres (Ngog, m.80).

Goles: 0-1, Fabio Aurelio, m.19. 0-2, Xabi Alonso, m.28. 1-2, Didier Drogba, m.51. 2-2, Alex, m.57. 3-2, Lampard, m.76. 3-3, Lucas, m.81. 3-4, Kuyt, m.83, 4-4, Lampard, m.89.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (España). Sacó tarjetas amarillas a Ivanovic y Ashley Cole, del Chelsea; y a Benayoun, del Liverpool.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio londinense de Stamford Bridge, ante unos 38.000 espectadores.

Los jugadores de ambos equipos llevaron brazaletes negros en señal de respeto por el vigésimo aniversario, que se cumplirá mañana, miércoles, de la tragedia de Hillsborough, donde perdieron la vida decenas de aficionados del Liverpool en un partido de Copa.

En directo: Chelsea - Liverpool

El Liverpool, en busca del milagro

Los de Benítez aspiran a darle la vuelta al 1-3 de la ida y se aferran a la remontada de la final de Champions-2005 para eliminar al Chelsea
elmundodeportivo.es
El Liverpool de Rafa Benítez buscará el milagro en Stamford Bridge para estar en las semifinales de la Champions League. El 1-3 cosechado en la ida deja en una situación muy complicada a los 'reds', que en sus cuatro anteriores visitas europeas al estadio del Chelsea en Champions sólo han marcado dos goles.

Steve Gerrard, que todavía arrastra molestias de su lesión, forzará para medirse esta noche a los 'blue'. Su técnico, Rafa Benítez, es consciente de que las opciones de remontada por parte de su equipo pasan en gran parte por Gerrard. "Si él juega, siempre se nota la diferencia. Claramente le necesitamos. Es un jugador clave para nosotros. Con él todo puede cambiar si juega bien", admitió sin tapujos el técnico madrileño, quien no ocultó su deseo de encontrarse en semifinales con Pep Guardiola. "Lo está haciendo muy bien. Me gustaría verlo en la semifinal", dijo.

Conscientes de que la difícil empresa que tienen por delante, los integrantes del Liverpool se aferran a la remontada que cosecharon en la final de la Champions 2005 en Estambul ante el Milan, cuando tras el descanso lograron los tres tantos que les posibilitó jugar la prórroga y luego ganar el título en los penaltis. Además, en el Liverpool también recuerdan que fueron ellos los que el pasado mes de octubre acabaron con una racha de imbatibilidad de 86 partidos del Chelsea en su estadio al vencer por 0-1 en la Premier con gol del español Xabi Alonso.

Carvalho por Terry

Mientras Rafa Benítez podrá contar con su once de gala, el Chelsea jugará sin su capitán, John Terry, que está sancionado. Su puesto en el eje de la defensa lo ocupará Ricardo Carvalho, que formará tándem con Alex. Guus Hiddink, que desde su llegada al Chelsea sólo ha perdido un partido, sabe que el 1-3 de la ida los deja en una situación de ventaja, pero ya ha advertido a sus jugadores de que no quiere relajación. "Mucha gente dice que, si en Europa ganas un partido fuera decasa, ya no te tienes que preocupar de nada pero no es así. Nos lo tomamos muy en serio: el Liverpool es un gran equipo, juegan un fútbol bonito y nosotros somos muy conscientes de todo esto", comentó Hiddink en la víspera del partido.

Hiddink se irá en verano

Por otro lado, el presidente del Chelsea, Bruce Buck, confirmó ayer en la web del Chelsea que Guus Hiddink dejará el club en verano. "Vino aquí temporalmente hace dos meses y esto fue posible gracias a la Federación Rusa, es un cargo puramente temporal", dijo Buck, que también aclaró que José Mourinho tiene las puertas cerradas para su regreso. "No creo que vaya a pasar", dijo.

Benítez: "Gerrard es un jugador clave"

El técnico de los 'reds' está atento al estado físico del centrocampista, quien no pudo jugar el sábado frente al Blackburn Rovers por unas molestias recurrentes en los abductores.
marca.com
El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, cree que el capitán "red", Steven Gerrard, podría ser la "clave" en el partido de vuelta de cuartos de final de la "Champions" que sus hombres disputarán el martes ante el Chelsea.

El club de Anfield está pendiente de cómo se encuentra el medio internacional, quien no jugó -permaneció en el banquillo- durante la goleada por 4-0 lograda por el Liverpool ante el Blackburn Rovers el pasado sábado en la Liga. Gerrard se quedó como reserva debido a unas molestias recurrentes en los abductores.

Sin embargo, en un encuentro con los medios británicos en Melwood que recoge este lunes la web de esta entidad, el "míster" madrileño se mostró confiado en la inclusión del jugador en su once del martes en Stamford Bridge.

"Está mejor pero sigue trabajando con los fisioterapeutas. Se entrenará un día más y luego veremos cómo se encuentra", señaló Benítez de su capitán. El entrenador no ocultó la importancia que asigna al internacional inglés en sus planes: "Si él juega, siempre se nota la diferencia. Claramente, le necesitamos, es un jugador clave para nosotros. Con él todo puede cambiar si juega bien".

Benítez indicó que hablará con el médico y con el jugador antes del partido y señaló que incluir a Gerrard no supondría "un riesgo enorme" pero existe "uno pequeño porque podríamos perder al jugador diez o quince días y esto sería malo".

Observó que el centrocampista "ha jugado con algunas molestias en el pasado así que creo que podría jugar". Ante la situación que se le plantea al club -tiene que remontar un 1-3 de la ida en Anfield-, el técnico volvió a mencionar el papel de los aficionados en las remontadas del equipo de Merseyside.

Benítez admitió que los aficionados podrían constituir, de nuevo, "una buena inspiración". "Afrontas los partidos fuera de casa pensando en la victoria. En este caso, si es posible, hace falta que marquemos un gol al principio y luego jugaremos con más confianza", dijo.

Sobre su rival londinense, Benítez mencionó que el Chelsea "tiene a seis o siete jugadores buenísimos en las jugadas aéreas y esto quedó claro el otro día".

Última hora del Liverpool

En estos días de Semana Santa voy a estar ausente por eso os dejo este boletín de noticias, en el que os informara de todo sobre el Liverpool. Si quieres ser colaborador ponme un comentario en el blog o ponme un mensaje a los siguientes emails:


Un saludo y feliz Semana Santa!!

Fernando Torres: "Antes le doy el sí quiero a mi novia que a Florentino"

· "El Liverpool es más grande que el Atlético" · Avisa a su ex equipo que deben cuidar al Kun para que no se marche · No descarta pasar por el Calcio, tras triunfar en la Premier · No ve a Cristiano fuera de la Premier · Elogia "la tranquilidad" de Del Bosque
marca.com
Fernando Torres volvió a dejar claro que se siente feliz en el Liverpool y que descarta marcharse a otro equipo, sobre todo al Real Madrid. "Antes le doy el 'sí quiero' a mi novia en el altar que a Florentino Pérez".

El madrileño reconoce que le gustaría "estar muchas temporadas" con los 'reds', con los que se encuentra "muy a gusto". "Me tratan como a Gerrard o a Carragher, es impresionante", subrayó en una entrevista en la revista 'Don Balón'.

Por ello, el de Fuenlabrada espera devolver este cariño ganando una Premier y aumentando su fidelidad pese a posibles ofertas, más ahora que en el Real Madrid habrá elecciones y se rumorea la posible candidatura de Florentino Pérez, habituado a fichar estrellas.

"Para mí el Real Madrid no es más que nadie, es como el Barcelona, el Milan, el Bayern, el Inter... un equipo grande más. No me llama la atención, sino más bien al contrario por mi pasado rojiblanco", advirtió el internacional. "Antes le digo 'sí' a mi novia en el altar que decírselo a él porque yo no me veo jugando en el Real Madrid", añadió con contundencia.

Torres no vería con malos ojos tras su estancia en Inglaterra "probar en la Serie A" y así completar su curriculum "pasando por las tres grandes ligas europeas", o incluso Alemania, en las filas de un "club muy atractivo" como el Bayern de Múnich. Además, no descarta volver a España, "al Atlético por supuesto", aclaró.

Reconoció tener "un cariño diferente en Anfield" al que tenía en el Vicente Calderón, donde no se lo tuvo que ganar "porque ya lo tenía por ser de casa". "Sabían que sentía la camiseta al ser de la cantera y en Liverpool me tenía que ganar el cariño de la gente y, como todo me fue bien desde el primer día, lo he conseguido", puntualizó. De todos modos, el delantero no duda en decir que se siente "más importante" que en su paso por el club rojiblanco. "Quizá también porque hoy en día el Liverpool es un club más grande que el Atlético", aseguró.

Fernando Torres, que siente que ha tenido "la progresión lógica de cualquier jugador joven", ayudado por jugar en "el mejor torneo de Europa", no se olvida de la eliminatoria de Champions donde acabaron con las aspiraciones del Real Madrid. "Estaba lesionado, pero ya era hora de que ganara un partido en el Bernabéu y qué mejor momento que en un partido de Champions. La verdad es que en ese campo nunca tengo suerte porque me lesioné en el primer minuto", analizó el ex rojiblanco, que cree que el equipo madridista no aguantó "el ritmo de la Premier" y que la diferencia entre ambos "fue muy grande".

De todas formas, el internacional alabó a Iker Casillas, "un grandísimo portero". "Allí salvó al Real Madrid de encajar muchos más goles", apuntó, mostrando su seguridad de que su compañero Pepe Reina "está, sin duda alguna, a la altura" del madridista. "No tiene nada que envidiarle", confesó.

Le gustaría enfrentarse al Barça en semifinales. Del azulgrana Leo Messi, dijo que encajaría perfectamente en el fútbol inglés y que "se haría mejor jugador aún". "Sería lo que es ahora, pero no podría usar esa pausa que hace, sino que continuamente sería más vertical porque el juego le obligaría a ello", aseguró.

"Hoy en día cualquier jugador encaja mejor en el Barcelona por el fútbol que está haciendo, pero ya se sabe que esto cambia de una temporada para otra. De cualquier forma, personalmente, yo no veo a Cristiano Ronaldo jugando pronto fuera de la Premier, y más según está el Manchester ahora, que lo está haciendo fenomenal", manifestó sobre la posibilidad de que el luso recale en las filas del Real Madrid.

Fernando Torres no se olvida de su paso por el Atlético de Madrid, donde la estrella actual es el Kun Agúero, "un fenómeno" para el ex rojiblanco. "El Atlético tiene suerte de tenerle, pero debe cuidarle", avisó. "El Atlético debe crecer a la velocidad de Agüero porque de lo contrario llegará un momento en el que él sentirá que ha tocado techo y necesitará marcharse del equipo. El Atlético tiene que hacer un equipo que compita al nivel de Agüero, y si no puede, tendrá que dejar marchar al jugador para no perjudicarle", prosiguió al respecto.

Finalmente, el internacional espera "vivir más momentos mágicos" con la selección como los de la pasada Eurocopa, aunque recordó que "no hace tanto que España lo pasaba mal". "Poder ganar el Mundial, podemos hacerlo. Habrá grandes selecciones, pero tendremos nuestras posibilidades. Es seguro que viviremos momentos difíciles en los que la balanza puede inclinarse para nuestro lado o para el del rival, como en la tanda de penaltis que pasamos contra Italia, pero es que un poco de suerte es imprescindible como se demostró en la Eurocopa... y espero que siga de nuestro lado", aseveró.

Sobre el seleccionador, elogió la "tranquilidad que ha traído" Vicente del Bosque tras un "momento de euforia". "Supo ponerle pausa para que no dejáramos de tener los pies en el suelo. También con su tranquilidad ha calmado al entorno, a la afición y a los medios de comunicación. Partiendo de todo esto, ahora somos nosotros los que debemos demostrar de lo que realmente somos capaces", sentenció.

El Liverpool, líder virtual tras una victoria ante el Fulham

fernando9torres.com
Hay alternativa. El Liverpool demostró en Craven Cottage que nunca se rinde y cosechó tres puntos de oro gracias a un gol de Benayoun en el minuto 91’ que obliga a ganar al ManU para recuperar el liderato. El Liverpool sufrió para vencer en un campo-trampa donde han perdido Arsenal y Manchester United tras un partido espeso en el que tropezó con un rocoso Fulham y, sobre todo, con los palos. Hasta cuatro remates escupió la madera aliada con Schwarzer para mantener la puerta local a cero. Cumplido el tiempo reglamentario, Benayoun desatascó con su varita un partido que parecía abocado al empate y que devuelve temporalmente el liderato a los de Rafa Benítez con dos puntos de ventaja. Aún así, conviene recordar que los de Alex ferguson cuentan con un partido aplazado contra el Portsmouth.

Fernando Torres ocupó plaza en la delantera titular junto al recién renovado Steven Gerrard y disputó completo el choque. Se mostró especialmente activo, generando peligro continuamente en el área rival, tanto con remates como con asistencias a Dossena y Gerrard. Incluso estrelló un balón en el poste en la que fue una de las ocasiones más claras del partido.

- La madera, única rival

En el once inicial Rafa Benítez introdujo al canterano Insua como lateral izquierdo confiando el carril a Dossena, goleador ante Real Madrid y Manchester. Desde los primeros compases el Liverpool quiso asumir la iniciativa del juego y comenzó a generar ocasiones a través de Torres y Dossena. La simbiosis entre extremos y delanteros era total, con un Kuyt incisivo por la diestra combinando con Gerrard. Torres no tardó en probar los reflejos de Schwarzer desde dentro del área y Xabi Alonso se sumó a la fiesta con una potente volea desde fuera del área que pegó en el travesaño.

La sensación era de dominio total y sólo faltaba la guinda. Fernando Torres seguía persiguiendo el gol con ahínco y pudo conseguirlo en un mano a mano con Schwarzer. Gerrard centró al hueco, Torres se plantó ante el meta y definió cruzado con la diestra pegando en el poste izquierdo. Instantes después el larguero siguió acaparando el papel de pesadilla para el Liverpool interceptando otro remate de Dossena: hasta en cuatro ocasiones la madera escupió los disparos del conjunto visitante en una primera mitad que sólo vio peligro en la puerta de Schwarzer. De los Cottagers, poco o nada.

- Benayoun se vistió de mesías

Al regreso de vestuarios el Fulham quiso salir de la cueva a la que se vio empujado por el Liverpool, e incluso Patsill hizo un intento de buscar a Reina. Por parte del Liverpool Torres seguía liderando las acciones ofensivas con un remate de cabeza en el área que atrapó fácil Schwarzer. A medida que se diluía el tiempo en el cronómetro el ritmo fue a menos y llegó la hora de mover piezas. Rafa Benítez optó por la entrada de Ryan Babel por Dossena en el carril zurdo, buscando la potencia y el disparo del holandés.

Mediada la primera mitad las andanadas ‘red’ alcanzaron su punto álgido con toda un carga ofensiva repleta de rápidos contragolpes, balones al área y remates. El asedio no daba frutos y el Liverpool apretaba consciente de la importancia de sumar los tres puntos. Yossi Benayoun fue la incorporación por Kuyt para el tramo final. Los ‘reds’ seguían percutiendo sobre los cottagers, ya entregados en cuerpo y alma a la labor defensiva dando por bueno el empate. Benayoun la tuvo en sus botas con un remate a la media vuelta en el pico del área pequeña, pero remató pegado al lateral de la red. Todo parecía perdido cuando el propio Benayoun encontró el gol cumplido el tiempo reglamentario.

El Liverpool emuló la actuación de la Selección española en Turquía sacando un gol de la nada cumplido. En el 91’ el israelí atrapó un balón en el área y lo rompió con la diestra, cruzado, para hacer justicia batiendo a Schwarzer. Un golazo que devuelve el liderato a los ‘reds’ a la espera de lo que el Manchester United haga mañana en Old Trafford contra el Aston Villa.

- Ficha del partido:

Fulham: Schwarzer, Pantsill, hangeland, Hughes, Konchesky, Davies (Zoltan 78’), Etuhu, Murphy (Dacourt 76’), Dempsey, Johnson (Nevland 87’), Zamora.

Liverpool F.C: Reina, Arbeloa, Insua, Carragher, Skrtel, Lucas Leiva, Alonso, Kuyt (Benayoun 76’), Dossena (Babel 64'), Torres, Gerrard (Agger 93’).

Tarjetas amarillas: Pantsill (57’), Skrtel (88’)

Goles:

0-1 (91’) Benayoun cruza con la diestra al fondo de la red.

Benítez está dispuesto a pagar 32,5 millones de euros por Etoo

Samuel Etoo, que suma esta temporada un total de 27 goles en 32 partidos entre Liga (27) y 'Champions' (2), se ha convertido en uno de los principales objetivos del conjunto inglés de cara a la próxima temporada.
as.com
El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, está dispuesto a ofrecer 30 millones de libras, unos 32,5 millones de euros, al Barcelona para hacerse con los servicios del delantero camerunés Samuel Etoo, tal y como publica el diario británico 'Mirror'. El técnico madrileño está dispuesto a incorporar un delantero para que se compenetre con el internacional español Fernando Torres.

Samuel Eto'o, que suma esta temporada un total de 27 goles en 32 partidos entre Liga (27) y 'Champions' (2), se ha convertido en uno de los principales objetivos del conjunto inglés de cara a la próxima temporada, algo que no desagradaría nada al propio delantero que vería con buenos ojos un cambio de aires.

En estos momentos, el Liverpool cuenta en nomina con Fernando Torres, Dirk Kuyt y Andriy Voronin como principales delanteros del equipo (en plantilla hay más jugadores en dicha demarcación), por lo que la llegada del camerunés podría propiciar la salida de alguno de estos jugadores.

Fernado Torres: «Agüero tendrá que marcharse del Atlético»

«Crece a una velocidad superior a la del club y llegará un momento en que se darán cuenta de que tiene que salir»
larazon.es
Madrid- Fernando Torres llega tarde a comer, pero no mira el reloj. Se conforma con un comentario entre sonrisas: «La multa os la paso a vosotros», antes de echar a correr camino de la residencia, donde ya le esperan sus compañeros. No tiene prisa. Quizá porque sabe que todo le ha ido demasiado rápido. Acaba de cumplir veinticinco años y sesenta partidos con la selección, sesenta veces siendo el «9» de España.
–¿Qué ha cambiado en la selección después de la Eurocopa?
–Nos ha cambiado que ahora podemos decir que somos campeones de Europa, pero para nosotros, no para sacar pecho. Yo veía a la gente levantar las copas y pensaba: «¿No voy a hacerlo yo nunca?». Ahora tengo las fotos y los recuerdos, que es lo que va a quedar y lo bonito... Pero como grupo no ha cambiado nada: sigue siendo la misma gente, con la misma humildad y, sobre todo, con las mismas ganas de ganar.
–¿Es diferente la selección con Del Bosque?
–Sobre todo nos ha impuesto mucha calma, que creo que era lo necesario. Ha seguido con la dinámica que teníamos con Luis, lo que funciona no hay que cambiarlo, ha empezado a traer gente nueva que aporta cosas diferentes, pero que no se salen del estilo de la selección. Y sobre todo nos intenta inculcar mucha calma, tener los pies en el suelo, que es lo que hay que hacer ahora, no sacar pecho, ser igual de humildes. Ése es el reflejo de su personalidad, una persona tranquila, humilde, a la que le gusta trabajar y disfrutar. Ahora es época de disfrutar. Recuerdo cómo hace años veníamos aquí y era horrible la presión, España no ganaba, no jugábamos bien, recibíamos muchas críticas. Ahora es todo lo contrario y por eso hay que disfrutar. Nunca sabemos lo que va a durar.
–¿Les ha quitado Del Bosque toda la tensión que se generaba alrededor de Luis?
–Esa tensión y esos momentos difíciles que pasamos con Luis es lo que unió más a la selección y lo que ha unido a este grupo. Somos un grupo fuerte. Puede venir lo que sea que no se va a romper por ningún sitio, no tiene fisuras. Vicente es una persona muy diferente en el carácter, tiene otro trato con la prensa. Seguro que vamos a pasar malos momentos y se verá cómo estamos todos juntos ahí. Del Bosque no se va a meter en líos ni en problemas.
–¿Sienten la ilusión que se ha generado en el país?
–El día que llegamos al aeropuerto con la copa y fuimos al centro de Madrid no se nos va a olvidar a ninguno, estoy seguro. Fue impresionante. Ahí ves de verdad la alegría de la gente, la ilusión, lo que han vivido, cómo vivían los partidos en diferentes puntos de España, todos juntos. Te das cuenta de las pasiones que mueve la selección. Me acuerdo de que hace años había 20 o 30 personas en los entrenamientos. Ahora hay un montón de gente que viene con muchísima ilusión, un montón de niños, a disfrutar de un entrenamiento de la selección. Es lo que siempre quisimos conseguir, ahora lo tenemos y veremos si incluso podemos superarlo. Somos el equipo de todos.
–¿Cómo viven ustedes la polémica con Raúl?
–Es normal, porque Raúl no es un jugador más. Tiene todos los récords de la selección y no es una persona que haya pasado desapercibida. Está en activo y a un buen nivel, y siempre va a sonar para venir. Pero eso se nos escapa a nosotros, es decisión del entrenador y creo que no está siendo bueno para Raúl porque se merece que lo dejen tranquilo. Él ha hecho todo en la selección y está claro que le gustaría volver, y ya veremos si lo hace. De mi parte el respeto lo va a tener siempre, y la admiración. Para mí es el número uno y lo va a ser siempre, venga o no. También hemos vivido lo contrario, cuando venía y la gente decía que no tenía que hacerlo. Duele ver esas cosas. Un jugador de ese nivel no se las merece.
–¿Qué le ha enseñado Benítez?
–Con Benítez he aprendido y aprendo cada día, cada detalle. Está pendiente absolutamente de todo. Desde que llegas al entrenamiento hasta que te vas te está diciendo cosas, detalles que tú piensas que son insignificantes él se empeña en que los mejores. Con él he mejorado mucho técnicamente y, sobre todo, tácticamente. En España, sobre todo con los delanteros, no se trabaja mucho tácticamente, parece que son aparte del grupo y tienen que estar esperando su oportunidad. Para Benítez eso no existe, tiene que ser un equipo de once y tácticamente sí que he aprendido mucho. Todo esto te hace más completo.
­–Vamos, que es muy pesado.
–Como lo quieras llamar. Vive para el fútbol 24 horas. Si te cruzas con él y empiezas hablando de lo que sea, terminas hablando de fútbol.
–Cada vez parece más convencido de que hizo bien en marcharse al Liverpool.
–Me sigo considerando atlético y ojalá algún día pueda volver allí. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Tenía que buscar mi bien profesional y fue la decisión correcta. Quizá hoy creo que me habría marchado antes, pero tampoco sé cómo me hubieran ido las cosas. No cambiaría nada. Sabía al club que iba, y creo que acerté. Por suerte, más allá de tenerme rencor en el Atlético, con el tiempo los que no lo entendieron lo entienden y eso para mí es importante. Algún día, tanto si vuelvo como si no vuelvo, voy a poder ir con la cabeza alta, sabiendo que no le he fallado a esa gente.
–¿Le hubiera gustado salir de otra manera?
–Sí. Me he ido con la sensación de no haber hecho los deberes. Me quería ir por lo menos jugando en Europa con el Atlético, ojalá ganando algún título, y no lo he conseguido. Por eso digo que ojalá pudiera volver algún día y hacerlo, aunque no sé si voy a poder. Es algo que me queda ahí, algo en lo que he fallado.
–¿Le queda la sensación de que les debe algo?
–Les debo mucho, pero una manera de empezar a devolvérselo sería haber llevado al equipo a Europa, y eso no lo hice.
–¿Le hubiera gustado ser en el Atlético lo que Gerrard en el Liverpool?
–Eso es lo que siempre soñé, ser Gerrard o Totti o Raúl en el Madrid, ese jugador de la cantera que sube, pasa todas las etapas, es el capitán y consigue todo lo que ha soñado. Gerrard lo ha ganado todo, le falta una «Premier». Ojalá eso lo hubiera podido tener yo, pero por el momento en el que estaba el club era imposible.
–¿Sigue el Atlético cometiendo los mismos errores que cuando estaba usted?
–Da pasos adelante, pero lentos, y eso seguramente le lleve a perder a sus grandes jugadores. Ahora se habla del «Kun». Está creciendo a una velocidad superior a la del Atlético como club y va a llegar un momento en el que se darán cuenta de que el «Kun» tiene que marcharse, de que Forlán tiene que salir. Quizá no tanto Forlán, que es más mayor, pero Agüero tiene una edad para seguir avanzando y quizá va a tocar techo pronto allí. Si el club quiere retener a estos jugadores debe crecer a la velocidad que ellos crecen.
–¿Se ve reflejado en el «Kun»?
–El «Kun» aún es joven, seguro que querrá quedarse y esperar porque se siente muy a gusto aquí, pero llegará un momento en el que tiene que pensar que el tiempo se le está acabando y que los grandes no siempre te esperan. Llegará un momento en el que tendrá que tomar una decisión y el club entenderla. Si tiene la suerte de que le entiendan como me entendieron a mí, que no me pusieron ningún problema, pues un paso que tiene ganado.

...Y el Gol
El recuerdo de la Eurocopa todavía le emociona. «Creo que el torneo se gana contra Italia y cada día estoy más convencido de eso», asegura. Pero la copa no fue de España hasta que él, Fernando Torres, marcó el Gol. Porque España sólo ha marcado tres en su historia, el de Zarra, el de Marcelino y el de Torres. «Son décimas de segundo, el campo estaba muy, muy mojado. El pase de Xavi era muy bueno, pero mido mal porque pienso que va a venir más lento y el balón pasa de largo, aunque lo toco. Creo que a Lahm también le sorprende la velocidad del balón. Intento pasarlo por la izquierda, él me tapa porque me ve, pero no vuelve a mirar atrás. Está esperando a que salga Lehmann y, al no mirarme a mí, no ve que cambio de dirección y que voy por el otro lado. Llegué antes que el portero y al picarla va dentro. Lo normal hubiera sido que saliera fuera por la rosca, pero estaba tan mojado el campo que la pelota patina y entra. Hay que darle las gracias al que regó el césped».
Creative Commons License