El Liverpool sigue empeñado en dar guerra hasta el final

El Liverpool se llevó tres puntos vitales ante un Newcastle que se complica mucho la vida y sigue hundido en los últimos puestos de la tabla. Xabi Alonso abandonó el partido en el minuto 80 por lesión.
marca.com
El Liverpool sigue soñando con alzar a final de temporada y logró una valiosa victoria ante el Newcastle (3-0) para ponerse a tres puntos del Manchester United. ¿Difícil conquistar la Liga inglesa? Puede ser, pero los de Rafa Benítez siguen metiendo presión a unos 'red devils' que están intratables en estas últimas jornadas.

Los 'reds' saltaron al césped de Anfield sabiendo que los tres puntos se presentaban vitales para no despedirse antes de tiempo de la Premier. El Newcastle, por su parte, también estaba obligado a por lo menos puntuar para intentar salir del pozo de los puestos de descenso. El Liverpool comenzó el choque dominando el centro del campo y llevando el control del partido.

Después de varios ataques de peligro, Benayoun estrenó el luminoso al aprovechar un pase de la muerte de Kuyt. La defensa de los' urracas' fallaron en el despeje y los delanteros del Liverpool hicieron su trabajo. Corría el minuto 21 y las cosas se ponían muy cuesta arriba para el Newcastle. Sólo seis minutos más tarde Kuyt encarriló la victoria tras rematar de cabeza un saque de esquina centrado por Gerrard. El holandés entró fuera de marca y el tanto hundió un poco más a los de Alan Shearer.
Siguió el monólogo 'red' tras el descanso
Depués de los primeros 45 minutos, el Liverpool siguió llevando la batuta del encuentro. El técnico del Newcastle movió banquillo y sacó a Jonás Gutiérrez para intentar remontar el marcador... pero ni por esas. Viduka y Martins no tuvieron su mejor día de cara al gol, mientras que Michael Owen sólo pudo disfrutar de unos minutos. Ya en la recta final, Joey Barton vio la roja por una fea entrada y dejó a su equipo con diez. Lucas Leiva, que saltó en el minuto 80 para sustituir a Xabi Alonso por lesión, sentenció el partido con un gol en el minuto 87. El argentino puso el punto y final al partido de Anfield tras un pase de Fabio Aurelio.

El Liverpool se llevó los tres puntos que le permiten seguir de cerca al Manchester United, que suma 80 puntos y además tiene un partido menos que los 'red's. El Newcastle está condenado a sufrir hasta final de temporada y con esta derrota suma ya más de diez jornadas sin conocer la victoria. Alan Shearer sigue sin ganar con los 'urracas' y en las próximas jornadas se conocerá cuál es el futuro de este mítico equipo de la Premier. El Newcastle tiene tres finales (Middlesbrough, Fulham y Aston Villa) y está obligado por lo menos a llevarse la victoria en los dos partidos que tendrá que jugar en su feudo.

0 comentarios:

Creative Commons License