Fernando Torres, homenajeado por prensa y afición en el ‘Foro Marca’

fernado9torres.com
El mundo del deporte, el diario Marca y la afición se reunieron en Madrid para rendir homenaje a Fernando Torres. El ‘9’ recibió un galardón como reconocimiento a su memorable gol de la final de Viena en el ‘III Foro Marca del Deporte’, en el cual contestó con agrado a todo tipo de preguntas formuladas por aficionados e incluso arrancó risas con varias anécdotas que resultaron una delicia para los presentes. Al final del acto Torres recibió el premio y una portada gigante con la imagen del momento mágico del gol ante Alemania.

Durante el coloquio y sobre la Selección, el de Fuenlabrada recordó el momento especial del gol que materializó en la gran final de la Eurocopa y que derivó a la postre en el título: “en ese momento era una jugada más, pero cuando ves que entra el balón es cumplir el sueño de toda una vida, tan lejano que piensas que nunca se va a cumplir. Ser responsable de unir a un país y levantar una copa es lo más grande”. Sobre el estado actual de la Selección afirmó que “tenemos una gran selección y vamos a ir al Mundial, podemos soñar. Ojalá podamos repetir, esta selección será la misma pero con dos años más de experiencia”. En cuanto a la inminente Copa Confederaciones “es un primer contacto con Sudáfrica y alguno de los rivales. Lo importante es que sigamos compitiendo y todos los títulos que vengan, sean bienvenidos”.

Torres se refirió al cariño que despierta entre la afición rojiblanca, después de una calurosa bienvenida al acto que, en palabras de Eduardo Inda (Director de Marca), había superado con creces a las de las dos ediciones anteriores (Raúl y Messi). Fernando aseguró que “por suerte no me siento sorprendido”, dado que ha “nacido siendo Atlético y conozco al dedillo a esa afición” y reconoce que “ver camisetas del Liverpool en el Vicente Calderón y del Atlético en Anfield es un orgullo”. Para definir el sentimiento Atlético el ‘9’ se remonto a la infancia y recordó haber “vivido el doblete y el descenso, las cosas buenas y las cosa malas. Siempre por encima de todo hay una gente volcada con su equipo”. De hecho comentó que “sería importante acabar donde empecé”, en referencia a un posible regreso futuro a la casa atlética.

Cuestionado sobre su gol al Real Madrid en Champions League, Torres recordó que “fue un momento muy especial. Jugué con dolor, tuve hasta que cortar la bota para que entrara el vendaje, pero quise jugar y al final tuve la sensación de que arriesgar mereció la pena”. En cambio, en referencia a cuando supo que se perdería los enfrentamientos contra el Atlético por lesión, dijo que sintió “frustración por no poder jugar, te vas haciendo a la idea, pero al ver que las aficiones se unieron y cantaron mi nombre fue el mejor momento de la temporada por encima de premios y goles”. También habló sobre su papel de portador de los colores rojiblancos en la celebración madrileña de la Eurocopa: “Salí sin bandera del Aeropuerto y en Avenida de América me la arrojó un aficionado. Cada uno llevaba sus banderas y yo estaba orgulloso de llevar la mía”.

En referencia a su crecimiento como jugador en las filas del Liverpool afirmó que en el club ‘red’ ha “mejorado mucho futbolísticamente”. En cuanto a su relación con Gerrard, el ‘9’ lo señaló como uno de los grandes jugadores del Mundo y espera “jugar con él toda la vida. Es un capitán, sabes que siempre te va a ayudar. Me recibió con un mensaje al móvil antes incluso de que fuera presentado como jugador del Liverpool. Son detalles que te hacen ver lo que es un gran capitán”. También lo denominó como el “mejor jugador del Mundo”, aunque hizo un guiño al azulgrana Messi de cara a los premios individuales: “los merece más que nadie”.

Sobre si prefiere a Benítez o a Luís Aragonés como técnico Torres confesó que se queda “con los dos. Con Luis empecé a los 17 años, tenía mucho que enseñarme y yo mucho que aprender… ha supuesto muchísimo para mí. Rafa me ha ayudado a dar el salto de calidad, te hace mejorar en cada entrenamiento y espero que siga enseñándome y ganemos títulos juntos”. Ante la pregunta de si seguiría a Benítez si algún día éste fichara por el Real Madrid, el ‘9’ aseguró que su técnico “tiene contrato hasta 2014, pero ojalá eso no suceda. Aún así, en caso de que sucediese no le seguiría”, puntualizó.

En cuanto a decantarse por la pareja de medios Xabi Alonso-Gerrard o Xavi-Iniesta el ‘9’ también se queda “con las dos. Si los puedo tener en Liverpool y Selección, estupendo. Apenas un día después de anunciar su nuevo contrato con el Liverpool Torres tiene claro que “no iría ni a Barça ni Madrid” sino que prefiere quedarse en la ciudad del Mersey.

La anécdota más destacada saltó a escena cuando Torres relató el ‘sistema’ empleado por Luis Aragonés para relajar a sus jugadores antes de la gran final de Viena. “Llamaba a Ballack ‘Wallace’, en las charlas y en el vestuario. Al principio no sabíamos a quién se refería, pero es su forma de quitar tensión al ambiente. Antes de saltar al terreno de juego, en el túnel, se dirigió a él (Michael Ballack) y le saludó ‘Wallace, cómo está usted’. Seguramente él no entendió nada, pero todos saltamos al césped del Prater riéndonos”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
21 de junio de 2009, 12:16

Se le valora más desde que a dejado España, me parece injusto que sea así pero es lo que hay y eso que es un pedazo de jugador como la copa de un pino.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

David dijo...
23 de junio de 2009, 10:41

Estoy de acuerdo en que se le valora mucho más desde que abandonó España, pero también ha crecido más que en España...

Un saludo!

Te informo que ha vuelto mi blog, después de un período sin postear vuelve A 11 metros

CoNQueRoS dijo...
8 de julio de 2009, 10:19

Yo tambien estoy de acuerdo,creo que Fernando a mostrado el verdadero juego desde que esta fuera de españa.

Un saludo Fernando y a seguir en lo alto del futbol mundial que te lo mereces crack ;)

http://elblogdelfutbolinternacional.blogspot.com/

ALEXA dijo...
1 de diciembre de 2010, 22:29

EL ES UN BUEN JUGADOR ADEMAS TIENE MUCHO POARA DAR, ADEMAS ES UNO DE LOS MAS BELLOS DE LA TIERRA . PAPASITO HERMOSO...........

Anónimo dijo...
1 de diciembre de 2010, 22:33

el es un jugador muy talentoso y ademas es uno de los hombres mas bellos de la tierra me encantas

Creative Commons License