Upton Park examina al Liverpool en una jornada clave para el título

fernando9torres.com
Quedan tres jornadas y el conjunto de Fernando Torres sigue en su cruzada por pelear la Premier hasta el último minuto. La visita al West Ham (sábado 9, 18:30 hora peninsular) se antoja clave, obligados a ganar con un ojo puesto en el ‘derbi’ de Manchester. United y City se enfrentan en Old Trafford el domingo y un tropiezo de los ‘red devils’ comprimiría la tabla siempre que los de Rafa Benítez cumplan en Upton Park. Y por ahora cumplen: en las últimas ocho jornadas han sumado 25 puntos de 27 posibles y deben conseguir los 9 que restan de Liga para seguir con opciones. Por su parte al United, recién clasificado para la final de Champions, le basta con sumar 7 de los 12 que tiene pendientes para proclamarse campeón. – Así va la Premier -.

En Upton Park Fernando Torres puede regresar al once después de su ausencia por precaución en el último choque contra el Newcastle. Rafa Benítez decidió no arriesgar a su goleador después de que éste sufriera una contractura muscular durante una sesión de entrenamiento. En esta jornada, tal y como ha avanzado el propio Benítez en su lista de convocados, está en condiciones de jugar: “está entrenado con normalidad y está en la lista”, aseguró el técnico, que también ha despejado la duda de Mascherano. Xabi Alonso, en cambio, no se ha recuperado a tiempo tras la brutal entrada de Barton y se perderá el choque.

Si Torres consigue marcar celebrará su gol número 50 para el Liverpool. En ese caso, habrá alcanzado las cinco decenas en dos temporadas y 82 partidos vistiendo los colores ‘red’. Para conseguirlo con el Atlético empleó 4 cursos (2 en Segunda) y 129 encuentros (Liga, Copa del Rey e Intertoto), dos temporadas y 47 partidos más. Estos números no hacen más que refrendar la evidente evolución del ‘9’ en la faceta anotadora desde su aterrizaje en el fútbol inglés.

Además el madrileño se reencontrará con un viejo conocido de grato recuerdo. En la temporada pasada los ‘irons’ sufrieron en sus carnes uno de los tres ‘Hat-tricks’ que anotó, eso sí, en Anfield. Fue una tarde mágica: era la primera vez desde hace más de 60 años que un punta del Liverpool conseguía dos tripletes en dos partidos consecutivos en el feudo ‘red’. Gerrard se sumó al festín goleador del madrileño firmando el último tanto del choque (4-0).

El West Ham defiende la séptima plaza, un lugar susceptible de llevar a su inquilino a Europa según los resultados en la Copa. Manchester City, Fulham y Tottenham, empatados a 47 puntos, aspiran a relevar a los ‘Irons’ en esa plaza de presunto privilegio. Los últimos resultados denotan una tendencia a la baja, con dos derrotas, un empate y una victoria en los últimos cuatro partidos. En cambio los números en casa mejoran sensiblemente con dos victorias, un empate y una derrota, esta última en la visita del Chelsea.

En cuanto a los precedentes, la temporada pasada el Liverpool sufrió una inesperada derrota en Upton Park por la mínima (1-0). Los ‘reds’, como colofón a un mes de enero negro, cayeron al transformar Noble un penalti cometido por Carragher en el último minuto del partido. Por el contrario este año la victoria se hace imprescindible para los de Benítez en el mismo escenario, si bien en el partido de ida en Anfield tampoco lograron superar a los ‘Hammers’ firmando un empate sin goles en el que Fernando Torres no participó.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2009, 18:08

---->te amooo fernando eres y serasss siempre mi amorr!!!!!!!!!!:D

Fernado Torrres dijo...
7 de enero de 2010, 19:29

Hola, yo siempre quise hablar con usted.
Yo soy fanático de usted, yo sólo quería reunirse conmigo y si quiere o ser capaz de darme tu correo electrónico.
Buena Liga
Te amo
Jorge Straw
besos, Portugal, en Porto

Anónimo dijo...
20 de enero de 2010, 20:25

HOLA SOY ARGENTINOS PERO ME GUSTARIA SER ESPAÑOL COMO VOS SOY FANATICO TUYO Y TE DESEO MUCHA SUERTE EN ESTE AÑO TENGO 9 AÑOS ADIOS

GERO dijo...
20 de enero de 2010, 20:38

HOLA SOY EL AGRGENTINO DE ANTES QUE ME GUSTARIA SER ESPAÑOL SI ERES GENEROSO SI ME PUDIERAS DAR TU CORREO GRACIAS MUY AMABLE

Anónimo dijo...
10 de mayo de 2010, 21:03

esta muy bonito el blog felicitaciones!!

Anónimo dijo...
12 de agosto de 2010, 14:21

Hi everyone

Im a newbie here, although i have been watching on the sidelines for a little while.
Im a part time librarian, love baking and my wesie Daisy. I also am way too excited about Christmas for words!!
I cant wait to get on here some more and 'meet' lots of new people!

Look forward to 'meeting' you all, Dennis from [url=http://www.myonlinepayday.com]Personal Loans[/url] website!

Creative Commons License