Bolton 0 - Liverpool 2

El Liverpool sigue a toda máquina con Kuyt y la conexión Gerrard-Torres (0-2)
fernando9torres.com
El Liverpool no cede un ápice en su pulso con el Chelsea por el liderato. Los ‘reds’ doblegaron al Bolton Wanderers a domicilio con buen fútbol y goles de Kuyt y Gerrard. En el capítulo de buenas noticias también destacó el retorno a escena de la sociedad letal Torres-Gerrard. El ‘9’ comenzó el partido en el banquillo y salió en el 58’ para revolucionar el choque e hilvanar junto a su capitán el segundo gol. Durante los 90 minutos la afición no dejó de reclamar la presencia del ‘9’ en un Reebok Stadium que parecía Anfield, entonando una y otra vez desde el pitio inicial el cántico ‘armband song’. Con este resultado el Liverpool se sitúa de nuevo líder en solitario a la espera de lo que ocurra en el West Brom-Chelsea.

- Kuyt abrió el camino

Hasta nueve cambios en el equipo respecto al once que saltó a White Hart Lane, sólo los centrales Agger e Hyypia repitieron titularidad. Ambas escuadras inyectaron una buena dosis de ritmo desde el primer instante. Por parte del Liverpool Riera y Mascherano muy activos en segunda línea la buscando a Gerrard y Keane, titulares arriba. El Bolton también imprimió carácter a su juego sin achantarse ante el empuje ‘red’. Las defensas aguantaron el primer tirón sin fisuras, bien al corte y al despeje, lo que retardó las intervenciones de los porteros.

Jaskelainen fue el primero en salir a escena para atrapar un disparo cruzado de Keane, pero la más clara llegó en el 21’ cuando Kuyt estrelló un derechazo en la cruceta. Fue el empujón que necesitaba el Liverpool para hacerse definitivamente con el control. El balón fluía en la medular con comodidad y las opciones arriba se multiplicaban con los movimietos de Gerrard y Keane surtidos desde las bandas por los incisivos Kuyt y Riera. En el 28 el holandés tiró abajo la puerta del castillo local con un brillante remate de cabeza cruzado a pase de Fabio Aurelio. Con el gol todo cayó por su propio peso del lado visitante e incluso Keane pudo marcar el segundo.

- Sentencia la conexión Gerrard-Torres

Para la segunda mitad el Bolton despertó de su letargo para poner en alerta a Reina. Un buen disparo de Davies sólo fue el preludio de la gran oportunidad que desperdició Gardner, que con Reina batido remató fuera cuando la parroquia local ya celebraba el gol. Para entonces Fernando Torres ya calentaba en la banda y recibía las órdenes de Benítez de cara a su inminente entrada en la contienda. Se incorporó al partido en el 59’ agasajado por la grada.

Nada más entrar Torres revolucionó el ataque del equipo en sociedad con Gerrard. El español condujo la pelota por banda derecha hasta el área y centró al corazón donde Gerrard no llegó a empujarla por milímetros. Era el preludio del segundo gol del partido. El ‘9’ se la lió a la defensa peleando un balón aparentemente perdido, recortó a un defensa y centró con el exterior a la testa de Gerrard que no perdonó. Torres también acarició el gol estrellando un derechazo en el palo. Poco más dio de sí el partido excepto una nueva ocasión clara de Gardner que mandó a las nubes. Tres puntos importantes para el Liverpool que, en el peor de los casos, seguirá al menos una semana más colíder junto al Chelsea.

- Ficha del partido:

Bolton Wanderers: Jaaskelainen, Steinsson, Cahill, O’Brien, Samuel, Nolan, Muamba (Gardner 46’), McCann, Taylor (Smolarek 82’), Elmander, Davies.

Liverpool F.C: Reina, Carragher, Hyypia, Agger, Aurelio, Gerrard, Mascherano, Riera (Benayoun 89’), Kuyt (Leiva 82’), Alonso, Keane (Torres 58’).

Tarjetas amarillas:

Goles:
0-1 (27’)
Kuyt cabecea cruzado a la escuadra un centro de Fabio Aurelio.

0-2 (73’)
Gerrard culmina de cabeza una gran jugada de Torres por la derecha.

0 comentarios:

Creative Commons License