Flandes fue escenario de una de las batallas más violentas de la Primera Guerra Mundial. Tras finalizar el conflicto bélico, las amapolas fueron las primeras flores en aparecer por todos los campos. Esta flor se ha convertido en el símbolo y todos los años por estas fechas todas las personas llevan en sus camisetas o solapas una amapola de papel.
90 años después se sigue teniendo en la memoria a los 'caídos' en las guerras y la Premier también ha querido participar este fin de semana en estos homenajes. En todos los partidos de la Premier se han guardado un minuto de silencio y en varios se han realizado actos conmemorativos (como el celebrado en el choque entre el West Ham y el Everton). Equipos como el Arsenal y el Blackburn Rover han llevado bordada en el pecho el símbolo del 'Poppy Day'. Así, en el partido celebrado en el Emirates Stadium ante el Arsenal los jugadores de Arsène Wenger lucieron la ya tradicional amapola.
También conocido como 'Día de los veteranos' o 'Día del Armisticio', todos los estadios del fútbol inglés se han volcado y muchos aficionados han llevado su amapola de papel. Inglaterra no es el único país en donde se celebra este día. Estados Unidos, Escocia o Australia también celebran este día para conmemorar a sus héroes.




2 comentarios:
Muy buen gesto el minuto de silencio. Ojalá sirva para recordar a Brown que debiera retirar las tropas de Irak y devolver los botines a sus países de origen.
Saludos de Buenos Aires.
Excelente el blog.
Publicar un comentario