Blackburn Rovers 1 - Liverpool 3

El Liverpool mantiene el liderato pese a la presión del Chelsea
marca.com
El Liverpool mantuvo el pulso con el Chelsea y seguirá liderando la Premier League una jornada más. Los dos primeros de la liga inglesa jugaron a la misma hora con la cabeza de la tabla en juego y los de Rafa Benítez lograron mantenerse por encima de los de Felipe Scolari. El Chelsea golpeó en primer lugar al irse al descanso con dos goles de ventaja ante el Bolton (0-2, resultado que a la postre fue definitivo), pero en la segunda mitad llegaron los goles del Liverpool, que acabó venciendo a domicilio al Blackburn Rovers por 1-3.

Los 'Blues' ganaron cómodamente al Bolton en el Reebok Stadium con tantos de Anelka y Deco en la primera mitad, mientras que los 'Reds' hicieron lo propio con el Blackburn en Ewood Park gracias a Xabi Alonso, Benayoun y Gerrard, quien cerró el encuentro en el descuento después de que los locales llegaran a recortar distancias.

El centrocampista español estrenó el marcador para su equipo y lo hizo anotando desde el extremo del área de penalti a un pase del holandés Drik Kuyt en la segunda mitad de partido. Su compañero israelí Yossi Benayun, también con la ayuda crucial de Kuyt, aumentó el marcador diez minutos más tarde. Los Rovers trataron de acortar distancias con un certero remate de cabeza de Roque Santa Cruz, pero la defensa 'red' se mantuvo firme para evitar el empate.

Y no sólo eso. Le tocó el turno al capitán, el centrocampista inglés Steven Gerrard, que puso el broche dorado con el tercer tanto, en el último minuto. Los tres puntos resultan vitales para el equipo de Anfield, que suma 37 puntos y sigue aferrado al liderato del torneo.

Continúa en racha, y pegado a los'Reds' el Chelsea, que impuso su fútbol al del Bolton para encadenar su undécima victoria consecutiva fuera de casa gracias a las intervenciones del francés Nicolas Anelka y del portugués Deco, ex barcelonista. Los 'Blues' que tutela el brasileño Luiz Felipe Scolari prosiguen su escalada hacia lo alto de la competición, a la espera de un resbalón del Liverpool, del que les separa sólo un punto.

0 comentarios:

Creative Commons License