Jornada 18 Premier League

Final
Arsenal 1 - Liverpool 1
41:42 | Gol de Keane (1-1) Ha recibido el pase de Carragher. Estaba dentro del área grande.
23:28 | Gol de Van Persie (1-0) Tras jugada individual. Desde dentro del área.

El Liverpool no puede con un Arsenal con diez marca.com
El Arsenal y el Liverpool se repartieron los puntos (1-1) en un intenso partido en el que los 'reds' fueron ligeramente superiores, pero donde no aprovecharon ni la lesión de Cesc ni la expulsión de Adebayor para ganar. Fueron los de Arsene Wenger los que se pusieron por delante con un buen gol de Van Persie en el ecuador de la primera mitad, pero antes del descanso Robbie Keane puso el empate poco antes del descanso. La mala noticia la protagonizó Cesc. El internacional español se retiró al término de la primera parte con un golpe en el tobillo y no pudo continuar tras un choque fortuito con Xabi Alonso en un balón dividido.

Desde el principio se notó que era un partido especial. Los dos tenían que ganar: unos para mantener el liderato y otros ara recortar distancias. Por eso el encuentro tuvo mucho ritmo y bastantes ocasiones. Quien rompió el intercambio de golpes fue Van Persie. Un pase en largo de Nasri lo controló el holandés de manera magistral con el pecho, la bajo orientada con la izquierda y la enganchó con la derecha ain que Reina pudiera hacer nada.

El Liverpool no se arrugó y siguió jugando a su estilo hasta que encontró su recompensa. Otro balón en largo fue el detonante del empate. En este caso fue Robbie Keane el que lo aprovechó enganchando perfectamente el esférico a bote pronto para fusilar a Almunia. Dos minutos después Gerrard pudo poner el encuentro de cara para los de Benítez, pero remató forzado a las nubes tras un buen pase de Kuyt. A renglón seguido se produjo el fortuito choque entre los dos españoles, Cesc y Xabi, que produjo la lesión del primero y que empezaba a poner las cosas difíciles para los locales.

Benítez, vía telefónica
Por eso la segunda mitad fue por completa del Liverpool. La ausencia de Cesc en el medio del campo de los 'gunners' se notó. No había quien le diera consistencia a esa zona y de eso se aprovechó el conjunto de Benítez, quien dirigió a los suyos vía telefónica. El técnico español había sido operado de cálculos renales y no le quedó más remedio que ver el partido por la televisión. Eso no le impidió dar instrucciones a través de su ayudante, quien estuvo todo el encuentro pegado al móvil.

Al Liverpool se le puso todo de cara definitivamente con la expulsión de Adebayor en el minuto 62. El togolés propinó un golpe en la cara de Arbeloa al intentar proteger el balón y se ganó la segunda amarilla. Ante tal panorama todo apuntaba a que llegaría el gol visitante. Benítez sacó a Babel para buscar la velocidad que rematara al rival, pero los de Wenger aguantaron bien. Incluso tuvieron alguna oportunidad de marcar. Sin embargo, el partido estuvo en manos del Liverpool en un tiro lejano de Agger que rozó la escuadra y un remate de cabeza de El Zhar que se marchó fuera por muy poco.

2 comentarios:

Enric Adell dijo...
22 de diciembre de 2008, 2:08

Hola,
buen blog.
Si que acepto el intercambio de links. Ya te he añadido a mi lista de blogs y a la de blogs que sigo.
felices fiestas y saludos des de Fútbol Mundial

ultimo post
El semáforo de la liga, 16 jornada

Alba dijo...
22 de diciembre de 2008, 11:31

La verdad es que fue un partido intenso, pero heche de menos más goles. Una lástima la lesión de Cesc.
Saludos

PD: encantada de intercambiar links

Creative Commons License