Liverpool 2 - Hull 2

Los ‘reds’ remontan al Hull en Anfield pero no aseguran el liderato (2-2)
Noticía de F9T
Un nuevo empate en Anfield lastra la evolución del Liverpool y pone en riesgo el liderato. Y pudo ser peor. El doblete de Steven Gerrard sirvió para remontar el 0-2 que consiguió el Hull City en apenas 20 minutos de partido, gol en propia puerta incluido. La excelente actuación del capitán evitó la derrota pero no el tropiezo ante un equipo valiente y sin complejos que no supo jugar a mantener su ventaja y acabó pidiendo la hora. Y es que en uno se vieron dos partidos muy diferentes: en la primera mitad un mano a mano emocionante típico del fútbol inglés -cuatro goles en 32 minutos- y en la segunda el monólogo local sin frutos. Ahora toca esperar a lo que haga el Chelsea en la jornada dominical para saber si los ‘reds’ se mantienen líderes una semana más. – clasificación -

La alocada primera mitad radiografió fielmente los dos sistemas en liza: por un lado el orden táctico y calidad del Liverpool, por otro la agresividad mezclada con altas dosis de tesón que define al Hull. Los visitantes sacaron bien temprano el máximo rendimiento a su táctica consiguiendo una ventaja de dos goles en apenas 20 minutos. McShane hizo ‘pupa’ a los ‘reds’ de cabeza superando en el salto a Dossena para rematar ajustado al palo. El segundo fue en propia puerta al despejar Carragher en sentido equivocado un centro raso. Pero ahí estaba Gerrard para dar la vuelta a la tortilla con un doblete salvador, primero rematando con astucia un balón suelto en el área y después fusilando con la diestra en el área pequeña a pase de Benayoun.

La avalancha local del final de la primera mitad se prorrogó durante el arranque de la segunda. Poco a poco el empuje del Liverpool terminó por engullir al Hull que fue a menos y renunció al bastón de mando dando por bueno el empate. El bagaje ofensivo se convirtió en patrimonio exclusivo ‘red’, pero la ocasión más clara llegó en un palo de Sami Hyypia que hacía presagiar un tercero cada vez más cercano. Riera también hacía de las suyas buscado sorprender con disparos desde fuera del área al igual que Xabi Alonso. A medida que transcurrió el segundo tiempo fueron aumentando las prisas para buscar la victoria y con ello la precipitación. Del Hull sin noticias a excepción un férreo rigor defensivo. Al igual que en otras tardes el asedio final fue asfixiante, pero a diferencia de otras tardes el balón no quiso entrar y tocó conformarse con el empate.

- Ficha del partido:

Liverpool F.C: Reina, Dossena, Hyypia, Carragher, Arbeloa, Riera (Riera 81’), Alonso, Mascherano (Leiva 87’), Benayoun (El Zhar 74’), Gerrard, Kuyt.

Hull City: Myhill, Ricketts, Zayette, Turner, McShane (Marney 33’) Mendy, Boateng (Halmosi 54’), Ashbee, Barmby (Windass 77’), King, Geovanni.

Tarjetas amarillas: McShane 25’, Marney 47’, Hyypia 88’, Xabi Alonso (90’)

Goles:


0-1 (11’) McShane de cabeza
0-2 (21’) Carragher en propia puerta
1-2 (24’) Gerrard
2-2 (32’) Gerrard

0 comentarios:

Creative Commons License