“Es excepcional”

Henry se confiesa admirador de Torres a las puertas del derbi: “es excepcional”
Noticía de: F9T
El delantero francés del F.C. Barcelona que rompió moldes en las filas del Arsenal y deslumbró con sus goles a toda Europa se deshace en halagos a Fernando Torres, hoy estrella del Liverpool. Thierry Henry se declara admirador del ‘9’ al asegurar que es un jugador “fantástico con velocidad, fuerza y un gran control. Torres puede rematar con la izquierda o con la derecha y es realmente bueno de cara a puerta”. El culé agregó que Torres "es un jugador excepcional” al que le gusta “ver jugar” y que “tiene su propio estilo, como lo tenía Ian Rush o yo mismo”, comenta a las puertas del derbi Arsenal-Liverpool (Domingo 21, 17:00 horas).

En opinión del Francés -recogida por el sitio Web oficial del Liverpool- Torres es la pieza que faltaba en el esquema de Rafa Benítez para hacer posible el título de Liga: “pedían a gritos un jugador como él para ayudarles a ganar la Premier y ahora lo tienen”. El delantero añade que, aunque la Premier tiene “muchos atacantes increíbles ahora mismo”, Torres va más allá que el resto y no ve ningún motivo por el que pensar que su alto rendimiento vaya a decaer: “Torres tiene 24 años, así que ¿por qué no iba a marcar 30 goles cada temporada? Un futbolista alcanza su mejor momento con 28 o 29 años y además juega en el Liverpool. Siempre tendrá ocasiones”.

Thierry Daniel Henry nació el 17 de agosto de 1977 (31 años) e inició su carrera deportiva al máximo nivel en 1993, en el AS Mónaco bajo las órdenes de Arsene Wenger. En su impresionante palmarés brilla la Copa del Mundo conquistada con la Selección gala en 1998 y la Eurocopa de 2000. A nivel de clubes ha conseguido una Liga Francesa (AS Monaco 1997), dos Premier League (Arsenal 2002 y 2004), una Supercopa de Francia (AS Monaco 1997), tres FA Cup (Arsenal 2002, 2003 y 2005) y dos Community Shield (Arsenal 2002 y 2004). En el plano individual es el máximo anotador de la Selección de Francia de todos los tiempos, pichichi de la Premier en 4 temporadas y ha recogido importantes premios como la Bota de Oro o el Equipo Ideal FIFPro.

0 comentarios:

Creative Commons License