Partido amistoso

22:00
ESPAÑA - CHILE
Estadio: El Madrigal
Partido: amistoso
Arbitro: George Vadachkoria (Georgia)
Televisado por: TVE 1 y RTVE.es

Alineaciones
España: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Puyol, Capdevila, Cesc, Marcos Senna, Xavi, Riera, Villa y Torres.
Chile: Claudio Bravo, Cristián Álvarez, Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Mauricio Isla, Carlos Carmoma, Rodrigo Tello, Matías Fernández, Fabián Orellana, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Noticía relacionada
España cierra su año dorado frente a Chile

La selección española echará en Vila-real el telón a un año inolvidable. 2008 ha sido el año en el que el combinado nacional ha dejado de ser una especie de 'Pupas' a nivel de selecciones y se ha convertido, no sólo en campeona de Europa, sino en un referente en lo que a buen juego se refiere.

El partido, un amistoso ante Chile, no cuenta con los alicientes de ser un partido oficial. No obstante Vicente del Bosque no quiere romper la dinámica triunfadora del equipo y por eso apostará por un once de garantías. De esta manera, el grueso del once inicial será similar al que Luis Aragonés alineó en la pasada Eurocopa. Sólo la lesión de Iniesta y Silva forzará al seleccionador a introducir algunas modificaciones. Riera y Cesc apuntan a ser sus sustitutos. El salmantino también apostará por Albiol en lugar de Marchena.

En cuanto a los dos 'novatos', Mata y Llorente, es de esperar que ambos jugadores disfruten de algunos minutos para debutar con la selección absoluta. La cantidad de tiempo del que dispongan para jugar dependerá del estado de Güiza y Torres. Ambos jugadores están tocados y Del Bosque ya ha dicho que él es partidario de "proteger a los clubes". Por lo tanto no se forzará la máquina en un partido intrascendente.

Sobre los chilenos, cabe destacar su potencial ofensivo y el buen rendimiento que le está sacando Marcelo Bielsa al equipo. Por el momento ya ocupan la cuarta plaza en la lucha por clasificarse para el próximo Mundial y están empatados a puntos con los argentinos (terceros). Precisamente vienen de ganarle a la Albiceleste el último compromiso oficial y parece un buen rival para medirse a la campeona de Europa.

En el lado extradeportivo cabe destacar que por primera vez El Madrigal podrá ver un partido de la selección con tres jugadores amarillos en sus filas. Una especie de premio a la afición del Submarino. No serán los únicos jugadores del Villarreal que jugarán este partido. Matías Fernández estará del lado chileno. Otro que puede dejarse caer por El Madrigal es Manuel Pellegrini. El técnico chileno ya advirtió en su momento que le hacía mucha ilusión que la selección de su país jugara contra España y no sería raro verle en la grada.

En cualquier caso, el precedente en este campo es muy bueno para los nuestros. La última vez que se jugó en El Madrigal fue en 1999. San Marino se marchó a casa con nueve goles en la saca.

0 comentarios:

Creative Commons License