Liverpool 0 - Fulham 0

El Liverpool tropieza con el muro del Fulham pero se mantiene colíder

Tropiezo en Anfield sin consecuencias graves. Liverpool y Fulham empataron en un choque intenso que tuvo como único dueño al conjunto de Torres pero que acabó en tablas gracias al oficio de Schwarzer. El meta de los ‘cottagers’ se lució ante los disparos del '9' y sus compañeros parando lo imparable. Al final reparto de puntos que no supone alteración alguna en la cabeza de tabla al empatar el Chelsea en Stamford Bridge con el Newcastle (0-0). El Arsenal por su parte sigue en coma tras la amplia derrota en casa del Manchester City (3-0). – clasificación -

Torres regresó al once titular de Benítez para convertirse en la pesadilla del Fulham. En la primera mitad trabajó a tope para generar juego, bajando a recibir, cayendo a las bandas, fijando a los centrales y ensayando el disparo. En la segunda acaparó el papel ofensivo con continuos desbordes y disparos que Schwarzer despejó con oficio. El meta de los ‘Cottagers’ fue el antídoto a la ‘amenaza Torres’.

- El Fulham planta cara

En el once inicial Rafa Benítez confió el ataque a la dupla Fernando Torres-Keane y el centro del campo a Mascherano y Leiva. Las cosas comenzaron bien para el Liverpool con la posesión y la iniciativa en sus manos, pero encontró resistencia considerable en la oposición e incluso algún que otro aviso. En el ataque ‘red’ destacó Torres incansable en la presión, buscando los huecos por el centro y por bandas, especialmente por la izquierda desde donde intentó el asalto volviendo loco a Pantsill y, por supuesto, también en el remate probando una y otra vez los reflejos de Schwarzer.

Keane también hacía de las suyas y en sus botas estuvo el primer gol a la media hora, pero Schwarzer ganó el mano a mano. El rival no se achantó ante la presión de Anfield y sacó pecho con buenas ocasiones de Jonson y Bullard, que se toparon con el buen hacer de Reina. En definitiva un pulso vivo y emocionante, con alternativas en ambos bandos aunque con un solo dueño: el Liverpool.

- Asedio local sin conquista

Tras el descanso Torres saltó al césped con las pilas puestas. El ‘9’ tomó la bandera ‘red’ para liderar la ofensiva con un buen disparo desde el pico del área. Al instante volvió a la carga. Apuró hasta la línea de fondo, dribló a Pantsill y ejecutó con la diestra un disparo que despejó otra vez Schwarzer. Fueron los mejores momentos de fútbol arropados por la calidad del Liverpool.

El gol parecía inminente. Kuyt, Riera y Fabio Aurelio también se sumaron al tiro al blanco pero el meta ‘cottager’ tenía su tarde de gloria y abortó todos los intentos. La entrada de Xabi Alonso por Mascherano insufló aire a la medular y piernas frescas para buscar el pase definitivo o el remate que rompiese el persistente 0-0. El cuero no quería entrar y sólo restaban 15 minutos. La baza de Babel entró en escena por Riera buscando piernas frescas para reforzar la llegada por banda izquierda y El Zhar relevó a Kuyt en el carril diestro. Era la última bala y no alcanzó su diana. El asedio del Liverpool no acabó en conquista ante la defensa numantina del Fulham que consiguió llevarse un punto de Anfield.

- Ficha del partido:

Liverpool F.C: Reina, Arbeloa, Carragher, Agger, Aurelio, Kuyt (El Zhar), Riera (Babel 77’), Lucas, Mascherano (Xabi Alonso 65’), Torres, Keane.

Fulham F.C: Schwarzer, Pantsill, Hangeland, Hughes, Konchesky, Davies, Murphy, Bullard (Baird 90’), Dempsey (Gera 83’), Zamora, Johnson.
Noticia de F9T | FT: 23/11/08 las fotos del partido

1 comentarios:

Sergio dijo...
22 de noviembre de 2008, 22:10

Estos partidos son los que hacen perder la premier.

Creative Commons License