Poppy Day

Este martes es un día especial en Inglaterra. A las 11 horas del día 11 del mes 11 de 1918 se firmó el armisticio que puso final a la Primera Guerra Mundial. Por este motivo, este fin de semana (que es el festivo más cercano al 11 de noviembre de cada año) se celebró el 'Poppy Day' para recordar a los hombres y mujeres que fueron asesinados durante las dos guerras mundiales y otros conflictos. Hay que mirar para atrás para conocer el significado de este día que ya se ha convertido en tradición en Inglaterra.

Flandes fue escenario de una de las batallas más violentas de la Primera Guerra Mundial. Tras finalizar el conflicto bélico, las amapolas fueron las primeras flores en aparecer por todos los campos. Esta flor se ha convertido en el símbolo y todos los años por estas fechas todas las personas llevan en sus camisetas o solapas una amapola de papel.

90 años después se sigue teniendo en la memoria a los 'caídos' en las guerras y la Premier también ha querido participar este fin de semana en estos homenajes. En todos los partidos de la Premier se han guardado un minuto de silencio y en varios se han realizado actos conmemorativos (como el celebrado en el choque entre el West Ham y el Everton). Equipos como el Arsenal y el Blackburn Rover han llevado bordada en el pecho el símbolo del 'Poppy Day'. Así, en el partido celebrado en el Emirates Stadium ante el Arsenal los jugadores de Arsène Wenger lucieron la ya tradicional amapola.

También conocido como 'Día de los veteranos' o 'Día del Armisticio', todos los estadios del fútbol inglés se han volcado y muchos aficionados han llevado su amapola de papel. Inglaterra no es el único país en donde se celebra este día. Estados Unidos, Escocia o Australia también celebran este día para conmemorar a sus héroes.





2 comentarios:

CALIGULA dijo...
11 de noviembre de 2008, 20:59

Muy buen gesto el minuto de silencio. Ojalá sirva para recordar a Brown que debiera retirar las tropas de Irak y devolver los botines a sus países de origen.

Saludos de Buenos Aires.

CALIGULA dijo...
11 de noviembre de 2008, 20:59

Excelente el blog.

Creative Commons License