Liverpool 3 - West Brom 0

Torres vuelve a la acción y el Liverpool a la senda del triunfo (3-0)

El Liverpool recuperó el liderato con una victoria sin sobresaltos en Anfield sobre el West Brom (3-0). Dos buenas noticias para los ‘reds’: la vuelta de Fernando Torres a la acción y el despertar goleador de Keane con su primer doblete. Los de Rafa Benítez, aún en resaca europea, no necesitaron forzar la máquina para superar a un WBA con fútbol aseado pero sin pegada. Dos latigazos del número 7 y la puntilla de Arbeloa fueron más que suficientes para sentenciar el choque y el Liverpool dormirá líder a la espera de lo que haga el Chelsea en su visita al Blackburn Rovers.

Fernando Torres comenzó el partido en el banquillo. Tras 23 días y seis partidos de baja el ‘9’ regresó para disputar los últimos veinte minutos del choque. Desde que comenzó a calentar en la banda de Anfield, allá por el minuto 36, la afición reclamó a Benítez la participación de su goleador. Una vez incorporado al juego por Keane demostró su total recuperación con disparos, entradas, cargas y sprints.

- Keane, a pares

Los primeros compases sirvieron para interpretar una partitura de ritmo lento. La parsimonia y el toque meditado eran tónica común en ambas escuadras hasta que los ‘reds’ engranaron la directa. Gerrard revolucionó la máquina local con un disparo lejano y Keane siguió su ejemplo con un peligroso disparo en el área. Benayoun -titular esta vez- también puso de su parte al hacer rentable el carril derecho como vía alternativa para llevar el cuero al área.

Enfrente el West Bromwich no se diluyó en la inmensidad de Anfield. Con un fútbol aseado, sin grandes alardes, plantaba cara al colíder sin complejos y con el seguro de Carson bajo palos -‘ex’ del Liverpool-. A pesar de todo el gol estuvo muy cerca en un disparo de Benayoun que el último defensor desvió con la mano. Keane sí encontró la red. Gerrard recibió un balón recuperado en el círculo central, centró vertical a Keane y el irlandés no perdonó ante la salida desesperada de Carson. El mismo protagonista firmaría el segundo poco después con un excelente zurdazo resultado tras salvar la salida desesperada del meta.

- Torres vuelve a la arena

Tras el descanso el West Brom mostró más intención que el primer acto, con el intento de Borja Valero de sorprender a Reina desde lejos. Millar también lo intentó sin suerte. Apenas se sobresaltó la grada de Anfield, que ya pedía con cánticos el retorno de Fernando Torres al ruedo. Mientras tanto Keane seguía haciendo de las suyas en el área de Carson, con ganas aún de firmar el tercero.

Benítez realizó su primer cambio relevando a Riera en banda izquierda por el explosivo Babel. El partido cayó de nuevo en las redes del Liverpool, autosuficiente para mantener a raya al rival a base de marear el balón a la espera de un descuido para apuntillar. Corría el 70’ cuando el ‘Boss’ llamó a filas a Torres para incorporarse a la contienda. El bigoleador Robbie Keane fue el sustituido bajo el reconocimiento de Anfield y la ovación por el regreso de su máximo goleador. No esperó éste para poner a prueba a Carson con un fuerte disparo desde la frontal. Fue la última ocasión clara del encuentro que finalmente acabó por rematar Álvaro Arbeloa con un espléndido golazo. Triunfo cómodo y balsámico que hace olvidar la remontada de White Hart Lane.
- Ficha del partido:

Liverpool F.C: Reina, Arbeloa, Agger, Carragher, Fabio Aurelio, Benayoun, Mascherano, Gerrard (Xabi Alonso 79’), Riera (Babel 66’), Keane (Torres 72’), Kuyt.

West Bromwich: Carson, Donk, Olsson, Zuiverloon, Robinson, Borja, Koren, Greening, Do-Heon (Teixeira 56’), Miller (Brunt 70’), Bednar (Moore 61’).

Tarjetas amarillas: Olsson 17’, Arbeloa 66’, Mascherano 88’

Goles:

1-0 (33’) Keane define con la zurda ante la salida de Carson.
2-0 (42’) Keane recibe un pase largo de Fabio Aurelio y define tras salvar la salida de Carson.
3-0 (90') Arbeloa apuntilla con un trallazo en el área.

1 comentarios:

Dani Navedo dijo...
9 de noviembre de 2008, 1:17

Hola.

Desde luego que entre Chelsea y Liverpool prefiero que vayais por delante. No porque me caigan mal los Blues (que también), sino porque acabareis sucumbiendo a los Red Devils :)

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Creative Commons License