España 2 - 0 Inglaterra

http://liverpoolfctenerife.blogspot.com/

Se enfrentaron en el Sánchez Pizjuán las dos mejores selecciones del momento entre sí, donde España una vez más, ganó un encuentro gracias a su maquinaria bien engrasada de buen fútbol.

Inglaterra decepcionó, venía después de varios partidos buenos y la mala imágen mostrada en el partido amistoso de hoy, no tiene nada que ver con el juego desplegado en las eliminatorias clasificatorias de los Pross.

Capello dispuso de un equipo que estaba pincelado con la idea de ver algunos jugadores que no son los habituales como Jagielka (que fue el damnificado en el primer gol), Agbonlahor, Heskey...etc.

En cambio Vicente Del Bosque dispuso de su equipo de gala desde el primer minuto, con la única novedad de Piqué en la defensa por el lesionado Puyol.

Inglaterra creó muchísimo peligro en los minutos iniciales del partido, llegando varias veces con peligro, tanto por centros por la banda o por el juego a balón parado. Presionaron muy arriba a España y eso hacía que fuera más dificil la salida del balón español, ocasionando pérdidas del balón e impreciosines en el juego.

Sin embargo, poco a poco las fuerzas fueron flaqueando y los Pross ya no presionaban el balón con la misma garra, haciendo que el centro del campo español se fuese imponiendo y controlase el partido desde el primer gol de Villa, hasta el final.

Una vez más la maquinaria futbolistica de los Iniesta, Xabi Alonso, Senna, Xavi volvió a funcionar a la perfección, gran juego de pases precisos, rapidez, verticalidad y peligro, que los ingleses no pudieron frenar.

El segundo gol español fue obra de Llorente, 2-0 y sigue la racha victoriosa que irónicamente comenzó hace dos años con otro partido contra los ingleses en Manchester. Desde entonces han sido 25 victorias y 3 empates.

2 comentarios:

Jorge dijo...
12 de febrero de 2009, 17:18

Les dimos un buen baño sin jugar tan bien como otras veces se vio quien es la campeona de Europa

Un abrazo

Alba dijo...
13 de febrero de 2009, 8:30

Buan victoria de España nate inglaterra con una dirección magistral de Xavi e Iniesta. Que sigan en esta línea.
Saludos

Creative Commons License