Nasser Al Kharafi podría comprar el Liverpool

elconfidencial.com
La crisis no es ajena al mundo del fútbol, y el Liverpool es uno de los equipos que más lo está notando desde el pasado año. Los actuales propietarios del conjunto de Merseyside, los norteamericanos Tom Hicks y George Gillet andan buscando compradores para el equipo para poder hacer frente a sus deudas. Hasta el momento, el multimillonario árabe Nasser Al Kharafi es el mejor situado para adquirir el Liverpool.

Hicks y Gillet deben devolver, antes del 30 de junio, un montante de 390 millones de euros en concepto de préstamos, por lo que la venta del club para recuperar esta cantidad debe de ser inminente. Antes del comienzo de la temporada, la familia real de Dubai realizó una oferta para hacerse cargo del equipo, pero ambos mandatarios no se pusieron de acuerdo en sus pretensiones, dando al traste con esta operación.

Aquel momento era, sin duda, algo más propicio económicamente hablando. Sin embargo, ahora se ven obligados a vender, algo que hará que lo que un hipotético comprador vaya a pagar por el equipo sea claramente inferior a lo que hubiera hecho hace unos meses. Hicks y Gillet piden por el club inglés una cantidad que ronda los 550 millones de euros, y Al Kharafi parece estar dispuesto a desembolsarlos.

De esta manera, el multimillonario kuwaití que posee una fortuna que ronda los 9.000 millones de euros, podría estar en conversaciones con los directivos del Liverpool para hacerse con el equipo. Si esta operación se llevara a cabo, el conjunto entrenado por Rafa Benítez sería el segundo de la Premier dirigido por empresarios árabes.

La continuidad del entrenador español en el banquillo de Anfield está prácticamente asegurada. Aunque aún no ha renovado, ya que los directivos no quieren darle el control total de la parcela deportiva, elemento fundamental que Benítez ha exigido para continuar, el técnico es un activo importante del Liverpool y es más que seguro que prosiga en el cargo.

Ya a principios del pasado verano, el Manchester City fue comprado por el Abu Dhabi Group, encabezado por Sulaiman Al Fahim. Su idea era la de realizar un gran equipo a golpe de talonario, y la contratación de Robinho era su piedra de toque para comenzar este proyecto. Sin embargo, a día de hoy el equipo poco menos que hace aguas, y la salida del brasileño del equipo es cuestión de tiempo. Veremos si Al Kharafi desembarca finalmente en el fútbol inglés y de qué manera lo encaja el Liverpool.

5 comentarios:

Atléti1903 dijo...
2 de febrero de 2009, 17:19

Buenas,que pena que jeques árabes se estén adueañando del fútbol.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...
2 de febrero de 2009, 18:28

Espero que sea una broma, el 'Pool' no puede caer en esto.

Saludos.

JORGE dijo...
2 de febrero de 2009, 20:45

mi Liverpool debe seguir manteniendo ese aroma a mitico aunque reconozco que si siguen asi sea dificil mantener a las estrellas y seguir peleando por los titulos.
saludos

Anfield dijo...
2 de febrero de 2009, 22:49

No quiero que ponga dinero ni nada. Solamente si llega que actue como gestor del club y figura testimonial.

Pero aun asi tampoco lo quiero, el Liverpool para los aficionados.

Por cierto los que hablais de que el Pool no puede pasar por esto etc: lo estamos pasando ya ¿acaso los yankees son mejores que los arabes? NO

Arraigoo dijo...
3 de febrero de 2009, 0:16

No es una gran noticia para el fútbol, pero hay que reconocer que las deudas en las que están metidos todos los equipos tienen que solventarse de algún modo, y parece que no hay mucha solucion disponible.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Creative Commons License