El Liverpool se despide del sueño de la Premier

· Gerrard fue titular pero no pudo llevar a su equipo a la victoria · Xabi Alonso marcó el primer gol del partido en propia puerta · Fernando Torres y Arbeloa no jugaron al estar lesionados · El Manchester lo tiene todo de cara para sentenciar la Premier
marca.com
El Liverpool se despidió prácticamente de la lucha por la Premier después de perder estrepitosamente ante el penúltimo de la clasificación, el Middlesbrough, por 2-0. Gerrard fue titular pero no pudo ayudar a su equipo a hacerse con la victoria. Fernando Torres y Arbeloa no jugaron al estar lesionados. Con este resultado el Manchester United lo tiene todo de cara para sentenciar definitivamente la liga inglesa.

Los de Benítez comenzaron muy fuertes en la primera parte. Los 'reds' se hicieron desde los primeros minutos con el control del esférico y ya en el 8' El Zhar tuvo la primera ocasión del partido. Kuyt asistió al extremo y el guardameta del Middlesbrough Jones se tuvo que esforzar para despejar el peligro. El Boro, pese al dominio de los de Benítez no se arrugó y contestó a la ocasión clara de El Zhar con un remate inverosímil de O'Neil. Reina tuvo que esforzarse para hacerse con el balón. La mala suerte se cebó con el Liverpool cuando se superaba la primera media hora del encuentro. Downing centró un córner y el esférico dio en el muslo de Xabi Alonso para provocar el primer tanto de la tarde. Los jugadores del Boro saltaban de alegría ante el enfado del centrocampista español. El Liverpool lo siguió intentando pero se llegó al descanso con el 1-0 en el luminoso.

Ya en la segunda mitad el conjunto 'red' continúo con su empeño de empatar el partido y casi lo consigue en el 47'. Gerrard se marca una espectacular jugada personal, centra al punto de penalti y El Zhar, sin ningún rival alrededor, manda el balón alto. Los seguidores del Liverpool no se creían lo que acababa de fallar el marroquí. El tiempo seguía corriendo y los 'reds' no encontraban dar con la tecla.

Tuncay remató al Liverpool
En el 62' el Boro acabó de rematar al equipo de Benítez. Una contra muy bien dirigida por Aliadere supuso el gol de Tuncay para sentenciar el partido. El Liverpool, que había adelantado sus líneas, dejó muchos huecos en el centro del campo y acabó pagando ese descaro. En ese momento el Middlesbrough decidió dar un paso atrás y defender el resultado. A los 'reds' no les quedaron otra que seguir atacando, pero estaba claro que la suerte no estaba del lado del Liverpool. Y si no que se lo digan a Kuyt, que falló un pase de la muerte cuando el portero ya estaba totalmente vendido.

Benítez decidió quitar a Gerrard en el 75' y ahí se acabó el encuentro. Con este resultado, el Liverpool se despide prácticamente de la lucha por la Premier y deja en bandeja el título a un Manchester que lo tiene todo de cara para sentenciar la competición. El Boro, por su parte, coge aire y suma tres puntos valiosos para intentar salir de la zona de descenso.

3 comentarios:

Dani Navedo dijo...
28 de febrero de 2009, 19:24

Perder en estos campos es lo que siempre mata al Liverpool en su lucha por la Premier... en realidad los Reds no han cambiado para nada.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

fernando dijo...
28 de febrero de 2009, 19:58

El Liverpool ha tirado la Liga en los dos últimos meses. Ahora debe centrarse totalmente en la Champions. Un handicap ha sido las repetidas lesiones de Torres. Un abrazo.

NoTe dijo...
1 de marzo de 2009, 18:41

Es una lástima pero falta fuego sagrado en esta clase de partidos.

http://doble-5.blogspot.com

Volvimos!

Creative Commons License