Liverpool 2-0 Chelsea


LiverpoolTenerife.blogspot.com

Partidazo como los que viene haciendo el equipo partidos atrás, pero hoy por fín, el resultado ha hecho justicia.

El partido tiene dos lecturas, positiva y negativa.

La lectura positiva es que el equipo ha maniatado, avasallado, abrumado, machacado, destrozado, vapuleado...a un Chelsea que deja mucho que desear y que a su vez recuerda el juego que desplegaban antes de que Abramovich se hiciera su equipo a base de talonario.

Se mostraron totalmentes impotentes ante el gran desplege de juego Red, recordando el "passing game" que iunfundó Bill Shankly, donde el amor al juego de toque, buscando al compañero y siempre la mejor opción posible hacían que el equipo se situase en el área del equipo rival con unos pases rápidos y directos.

La defensa se mostró inexpugnable, siendo Skrtel, el jugador que había tendio mala fortuna en el marcaje en los partidos contra el Everton, el mejor de ella y donde funcionó a la perfección el engranaje Alonso-Mascherano, las apuñaladas a los blues con las subidas de Kuyt-Arbeloa y Riera-Aurelio y donde el dúo Gerrard-Torres la armaban cada vez que tenían el balón en los pies.

Torres reapareció con el gol, con dos tantos en los minutos finales, dando un triunfo importantísimo contra un rival directo de cara a ganar la Premier League.

Y que Anfield volvió a dar alas al equipo, los rugidos y ánimos glorificaron el juego Red.

La lectura negativa es que el equipo disparó unas 16 veces, 12 cornes a favor y fue el dueño del balón, encontrándose siempre en campo rival....pero una vez más le costó hacer un gol, no encontraba manera de superar a un fallón Cech, sus lanzamientos a puerta iban a los palos y chocaban contra piernas milagrosas de defensas blues que aparecían de repente en la trayectoria del balón...hasta que Torres hizo justicia en el minuto 89.

Y que el árbitro, una jornada más, fue horrible, se comió un penalty de Kuyt y pitó varias faltas en el borde del área rival en contra del Liverpool inexistentes...aunque también hay que decir que expulsó a Lampard en el minuto 60 en una acción que como mucho debería haber sido amarilla.

El próximo encuentro Red será el replay de la FA Cup este miércoles día 4 a las 20:10 horas en Goodison Park contra el Everton.



3 comentarios:

fernando dijo...
1 de febrero de 2009, 23:08

Grande, muy grande, El Niño!!! El Liverpool necesitaba un victoria así tras una mala racha. un abrazo.

Loco De Los Deportes dijo...
2 de febrero de 2009, 8:14

Buen partido de Fernando Torres !

Decidiendo contre el Chelsea como los grandes !

Panenka dijo...
4 de febrero de 2009, 10:54

Muy bueno el primer gol, qué buen movimiento de desmarque y anticipación y después una ejecución de cabeza magistral.

Qué grande Torres, lástima su lesión de la primera parte de la temporada, a ver si ya se recupera del todo y hace una buena Champions y así tener opciones al balón de oro y al fifa world player.

Muy bueno el blog, le pongo un enlace en el mío.

Un saludo y felicidades por tu buen trabajo.

Creative Commons License