La Premier se pone cuesta arriba para los ‘reds’ tras tropezar con el City

fernando9torres.com
No había margen para errores. El Liverpool debía ganar al City para no ceder más cuerda al Manchester United en su escapada hacia la corona. No lo consiguió. Los de Benítez acusaron en exceso las bajas de Gerrard y Xabi Alonso para acabar atrapados en un callejón sin salida propiciado por el carácter rocoso de los celestes. El Liverpool fue mejor en la primera mitad pero nunca encontró el camino directo hacia el gol y el perdón resultó demasiado caro. A pesar de la esperanza que inyectó Kuyt al igualar el gol de Bellamy, esta vez no hubo lugar a la remontada y el empate deja al Liverpool segundo y a siete puntos del líder. – Clasificación -

Fernando formó en el once titular de Benítez con Kuyt como acompañante en ataque. La pareja, que ya anotó tres goles en el partido jugado en Manchester, volvió a jugar un papel decisivo al protagonizar la jugada del empate. Atado en corto por un Dunne expeditivo y ante la escasez de balones el ‘9’ tomó parte activa en la creación, destacando como generador de juego y asistente en todas las fases del partido.

- Liverpool manda y perdona

Benítez optó por Mascherano y Lucas Leiva para vertebrar su escuadra cubriendo las bajas de Gerrard y Xabi Alonso, mientras que las bandas fueron para Riera y Benayoun. El dibujo táctico situó de inicio el pulso en el mediocampo y acabó por desviar la circulación del cuero hacia los carriles, en especial el diestro donde Kuyt y Benayoun llevaban peligro al área. La apuesta de Hughes surtió efecto al ahogar la circulación en la zona ancha y obligar al Liverpool a buscar rutas alternativas.

Con el paso de los minutos el rojo se fue imponiendo al celeste hasta llegar a un asedio total sobre Given. Se cerró el cerco hasta estrangular el juego en el área, con balones cruzados que no acabaron en gol de milagro perdidos en un bosque de piernas. Escapó vivo el City de la encerrona, buscó salir del agujero y estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada tejida entre Robinho e Ireland que murió en los guantes de Reina. La respuesta local no se hizo esperar. Mascherano y Dossenna probaron el disparo y Torres hilvanó una jugada por banda izquierda que acabó rematando Riera ajustado al palo.

- El gol de Kuyt no fue suficiente

A la vuelta de vestuarios una nube cubrió de tinieblas Anfield. Una jugada trenzada por Kompany en el lóbulo izquierdo del área acabó con un disparo de Bellamy que entró por la escuadra tras envenenarse en la bota de Arbeloa. El gol de este ‘ex’ del Liverpool descolocó a los locales que rápido se dispusieron a buscar una nueva remontada. Torres levantó de nuevo el estandarte con un remate de cabeza que se marcó por encima del marco.

Con las líneas de Benítez adelantadas y a la contra el City se fue haciendo dueño y señor del juego, taponando bien los pasillos y haciendo inexpugnable el área de Given. El Liverpool no encontraba su identidad perdido en un mar de imprecisiones y empujado por las urgencias de conseguir la remontada, por lo que Benítez relevó a Riera dando entrada a Nabil El Zhar. El partido era del City y un nuevo susto encogió los corazones de la grada al anotar Ireland un gol que resultó anulado por fuera de juego.

Cuando todo pintaba como el carbón el Liverpool igualó el choque en una acción de equipo. Benayoun recorrió el carril zurdo y centró al área, donde Torres remató con dificultad dejando un balón muerto que Kuyt remachó al fondo de la red. A partir de ahí todo fue para el Liverpool. Kuyt buscó el segundo con un fuerte disparo que despejó Given y Beanyoun lo tocó con la punta de los dedos con un doble remate que despejó milagroso el meta. Otra de Kuyt y una acción de Torres por banda fueron los últimos coletazos de un Liverpool al que la Liga se le pone muy cuesta arriba. Ahora los de Benítez se centrarán la gran batalla de Champions del miércoles contra el Real Madrid.
- Ficha del Partido:

Liverpool FC: Reina, Arbeloa, Dossena (Fabio Aurelio 75’), Carragher Skrtel, Lucas, Mascherano (Babel 82’), Benayoun, Riera (El Zhar 63’), Kuyt, Torres.

Manchester City: Given, Richards, Onuoha, Dunne, Bridge, Zabaleta, De Jong, Kompany, Ireland, Bellamy, Robinho (Caicedo 87’).

Tarjetas amarillas: Dunne 32’, Kompany 73’, El Zhar 75’

Goles:

0-1 (48’) Bellamy cruza un balón a la escuadra con la colaboración de Arbeloa.
1-1 (77’) Kuy remata a la red un balón suelto tras un remate de Torres.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
22 de febrero de 2009, 19:58

Muchos empates cedidos y varios en casa. El Liverpool necesita más calidad en vez de cantidad de plantilla. Un abrazo.

JORGE dijo...
22 de febrero de 2009, 22:11

la cosa se complica y todo puede quedar mal si no se consigue el pase frente al Real Madrid.los animos destruirian a una plantilla que se juega todo en las proximas semanas.
saludos

albert del Ramo dijo...
22 de febrero de 2009, 23:02

Q mala suerte, haver si conseguimos ganar al Madrid,
Yo soy del VCF i DEl LIVERPOOL 100%

Alba dijo...
23 de febrero de 2009, 14:31

Tropiezo muy inoportuno el del Liverpool; se tendrá que ver como afronta la vuelta a la Liga de Campeones.
Saludos

Ángel R. dijo...
23 de febrero de 2009, 16:29

Buenas,otro tropiezo del Liverpool en Anfield,ahora toca pensar en la Champions.La Premier no está perdida,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

El Fútbol visto por un aficionado dijo...
23 de febrero de 2009, 16:40

Hola,el Liverpool tiene la Premier ahora un poco más lejos tras empatar ante el City ayer,eso si,aún es posible,un saludo.
http://elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

Creative Commons License