Benítez: "Gerrard es un jugador clave"

El técnico de los 'reds' está atento al estado físico del centrocampista, quien no pudo jugar el sábado frente al Blackburn Rovers por unas molestias recurrentes en los abductores.
marca.com
El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, cree que el capitán "red", Steven Gerrard, podría ser la "clave" en el partido de vuelta de cuartos de final de la "Champions" que sus hombres disputarán el martes ante el Chelsea.

El club de Anfield está pendiente de cómo se encuentra el medio internacional, quien no jugó -permaneció en el banquillo- durante la goleada por 4-0 lograda por el Liverpool ante el Blackburn Rovers el pasado sábado en la Liga. Gerrard se quedó como reserva debido a unas molestias recurrentes en los abductores.

Sin embargo, en un encuentro con los medios británicos en Melwood que recoge este lunes la web de esta entidad, el "míster" madrileño se mostró confiado en la inclusión del jugador en su once del martes en Stamford Bridge.

"Está mejor pero sigue trabajando con los fisioterapeutas. Se entrenará un día más y luego veremos cómo se encuentra", señaló Benítez de su capitán. El entrenador no ocultó la importancia que asigna al internacional inglés en sus planes: "Si él juega, siempre se nota la diferencia. Claramente, le necesitamos, es un jugador clave para nosotros. Con él todo puede cambiar si juega bien".

Benítez indicó que hablará con el médico y con el jugador antes del partido y señaló que incluir a Gerrard no supondría "un riesgo enorme" pero existe "uno pequeño porque podríamos perder al jugador diez o quince días y esto sería malo".

Observó que el centrocampista "ha jugado con algunas molestias en el pasado así que creo que podría jugar". Ante la situación que se le plantea al club -tiene que remontar un 1-3 de la ida en Anfield-, el técnico volvió a mencionar el papel de los aficionados en las remontadas del equipo de Merseyside.

Benítez admitió que los aficionados podrían constituir, de nuevo, "una buena inspiración". "Afrontas los partidos fuera de casa pensando en la victoria. En este caso, si es posible, hace falta que marquemos un gol al principio y luego jugaremos con más confianza", dijo.

Sobre su rival londinense, Benítez mencionó que el Chelsea "tiene a seis o siete jugadores buenísimos en las jugadas aéreas y esto quedó claro el otro día".

2 comentarios:

Anónimo dijo...
14 de abril de 2009, 0:38

Lo que me sorprendio fue la derrota en Champions el otro dia contra el Chelsea, a ver en la vuelta si Gerrard, Torre y compañía dan la campanada.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...
14 de abril de 2009, 15:53

Gerrard es el mejor centrocampista de Inglaterra, es el 'capi' del Liverpool y todo el mundo le adora.

Como bien dice Benítez: "ES UN JUGADOR MUY CLAVE".

Saludos.

Creative Commons License