El Chelsea deja al Liverpool sin Champions en un partido loco con ocho goles (4-4)

20minutos.es
El Chelsea será el rival del Barça en las semifinales de la Liga de Campeones después de empatar (4-4) frente al Liverpool en Stamford Bridge en un partido 'loco' en el que los de Rafa Benítez rozaron la remontaday tuvieron contra las cuerdas a los de Guus Hiddink.

Después del 1-3 de la ida, y con el capitán Steve Gerrard lesionado, el partido de vuelta de los cuartos de final se presumía un paseo para el Chelsea, pero no fue así.

A la media hora de juego, con un gol de Fabio Aurelio y otro de Xabi Alonso de penalti, los 'reds' dominaban el partido y soñaban con el triunfo. Pero tras el descanso, Drogba -gracias a un claro error defensivo del Liverpool- y Alex, en algo más de 10 minutos, empataban el encuentro y dejaban la eliminatoria muy complicada para los de Benítez.

Pero el Liverpool, eternamente competitivo, nunca bajó los brazos, logrando reponerse del tercer tanto local -obra de Lampard- para voltear de nuevo la eliminatoria y dejar al Chelsea otra vez contra las cuerdas.

Los tantos de Leiva y Kuyt acercaron a los 'reds' a la gloria, pero un magnífico disparo de Lampard finiquitó, ahora sí, una eliminatoria que perdurará en las memorias de ambos equipos durante los próximos años.

Tras la frenética eliminatoria (7-5), el Chelsea, finalista la pasada temporada, se medirá al FC Barcelona, que eliminó al Bayern, en las semifinales con el objetivo de volver a pelear el próximo mes de mayo por conquistar su primera Liga de Campeones en la gran final de Roma.

Ficha técnica:

4 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Carvalho, Alex, Ashley Cole; Ballack, Essien, Lampard, Kalou (Anelka, m.35); Drogba (Franco di Santo, m.90) y Malouda

4 - Liverpool: Reina, Arbeloa (Babel, m.82), Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Kuyt, Lucas, Xabi Alonso, Mascherano (Riera, m.70), Benayoun y Torres (Ngog, m.80).

Goles: 0-1, Fabio Aurelio, m.19. 0-2, Xabi Alonso, m.28. 1-2, Didier Drogba, m.51. 2-2, Alex, m.57. 3-2, Lampard, m.76. 3-3, Lucas, m.81. 3-4, Kuyt, m.83, 4-4, Lampard, m.89.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (España). Sacó tarjetas amarillas a Ivanovic y Ashley Cole, del Chelsea; y a Benayoun, del Liverpool.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio londinense de Stamford Bridge, ante unos 38.000 espectadores.

Los jugadores de ambos equipos llevaron brazaletes negros en señal de respeto por el vigésimo aniversario, que se cumplirá mañana, miércoles, de la tragedia de Hillsborough, donde perdieron la vida decenas de aficionados del Liverpool en un partido de Copa.

3 comentarios:

Alba dijo...
15 de abril de 2009, 17:48

El Liverpool hizo un buen planteamiento inicial, pero creo que en algunos momentos del encuentro no supo leer lo que debía hacer; al igual que el chelsea. Además, a esto se le suman los errores de ambos porteros, el resultado es de ocho goles. Bonito y emocionante para los espectadores.
Saludos

Albert dijo...
15 de abril de 2009, 18:31

El Liverpool hizo un buen partido. En teoria, un empate 4-4 fuera de casa es un perfecto resultado pero después del resultado en Anfield... Bueno lo siento. Ahora a por la Premier que supongo que solo con eso los "Reds" ya se comforman.

Suerte!
Un saludo

Gabriela Miranda dijo...
15 de abril de 2009, 19:21

Fué un partidazo lástima que el Liverpool haya quedado eliminado.

Saludos.

Creative Commons License