El Liverpool, en busca del milagro

Los de Benítez aspiran a darle la vuelta al 1-3 de la ida y se aferran a la remontada de la final de Champions-2005 para eliminar al Chelsea
elmundodeportivo.es
El Liverpool de Rafa Benítez buscará el milagro en Stamford Bridge para estar en las semifinales de la Champions League. El 1-3 cosechado en la ida deja en una situación muy complicada a los 'reds', que en sus cuatro anteriores visitas europeas al estadio del Chelsea en Champions sólo han marcado dos goles.

Steve Gerrard, que todavía arrastra molestias de su lesión, forzará para medirse esta noche a los 'blue'. Su técnico, Rafa Benítez, es consciente de que las opciones de remontada por parte de su equipo pasan en gran parte por Gerrard. "Si él juega, siempre se nota la diferencia. Claramente le necesitamos. Es un jugador clave para nosotros. Con él todo puede cambiar si juega bien", admitió sin tapujos el técnico madrileño, quien no ocultó su deseo de encontrarse en semifinales con Pep Guardiola. "Lo está haciendo muy bien. Me gustaría verlo en la semifinal", dijo.

Conscientes de que la difícil empresa que tienen por delante, los integrantes del Liverpool se aferran a la remontada que cosecharon en la final de la Champions 2005 en Estambul ante el Milan, cuando tras el descanso lograron los tres tantos que les posibilitó jugar la prórroga y luego ganar el título en los penaltis. Además, en el Liverpool también recuerdan que fueron ellos los que el pasado mes de octubre acabaron con una racha de imbatibilidad de 86 partidos del Chelsea en su estadio al vencer por 0-1 en la Premier con gol del español Xabi Alonso.

Carvalho por Terry

Mientras Rafa Benítez podrá contar con su once de gala, el Chelsea jugará sin su capitán, John Terry, que está sancionado. Su puesto en el eje de la defensa lo ocupará Ricardo Carvalho, que formará tándem con Alex. Guus Hiddink, que desde su llegada al Chelsea sólo ha perdido un partido, sabe que el 1-3 de la ida los deja en una situación de ventaja, pero ya ha advertido a sus jugadores de que no quiere relajación. "Mucha gente dice que, si en Europa ganas un partido fuera decasa, ya no te tienes que preocupar de nada pero no es así. Nos lo tomamos muy en serio: el Liverpool es un gran equipo, juegan un fútbol bonito y nosotros somos muy conscientes de todo esto", comentó Hiddink en la víspera del partido.

Hiddink se irá en verano

Por otro lado, el presidente del Chelsea, Bruce Buck, confirmó ayer en la web del Chelsea que Guus Hiddink dejará el club en verano. "Vino aquí temporalmente hace dos meses y esto fue posible gracias a la Federación Rusa, es un cargo puramente temporal", dijo Buck, que también aclaró que José Mourinho tiene las puertas cerradas para su regreso. "No creo que vaya a pasar", dijo.

0 comentarios:

Creative Commons License