Liderato agridulce del Liverpool a pesar del doblete de Torres

fernando9torres.com
Espectáculo a raudales. El espíritu loco del 4-4 en Stamford Bridge se adueñó de Anfield para ofrecer otro partido repleto de emoción y goles, en el cual el Liverpool volvió a dar una lección de orgullo y fútbol, aunque insuficiente para evitar un mal resultado maquillado por el liderato virtual. Y es que la Premier se complica para los ‘reds’. Si el Manchester United consigue ganar al Portsmouth en la jornada del miércoles ampliaría a tres puntos su ventaja, y con una jornada en la manga aún pendiente de disputar.

Todo a pesar de que Fernando Torres volvió a dar una exhibición ante el Arsenal. Chelsea y Manchester ya lo sufrieron, y los ‘gunners’ se suman al club de damnificados del madrileño, que se alió con Benayoun para compensar el increíble cuarteto anotado por Arshavin. Con estos dos tantos el ‘9’ se mete de lleno en la lucha por el Pichichi con un magnífico promedio de 13 goles en 20 partidos. Y es que Fernando ya ha anotado cinco dobletes en esta Premier League: Everton, Manchester City, Chelsea, Blackburn Rovers y Arsenal han encajado goles a pares con la firma del madrileño que está a dos tantos del ‘pichichi’ (Anelka) e iguala a Gerrard con 13 como máximo goleador ‘red’ en Liga.

- Liverpool amaga, Arsenal pega

Rafa apostó por repetir el once de Stamford Bridge, con las únicas variaciones de Albert Riera por Lucas Leiva en el ala zurda y Agger por Skrtel en defensa. Torres fue el primero en probar los reflejos de Fabianski. Llegó con una calidad extraordinaria con un autopase y el disparo con el interior resultó interceptado por el meta. Fue a más el acoso con continuas llegadas de los ‘reds’ a la zona de peligro, mientras el Arsenal hacía lo posible por hacerse con cuota de balón para desarrollar su juego.

Torres siguió al acoso y derribo con un disparo que desvió a córner Fabianski con una espléndida palomita. El Liverpool mordía arriba con dobles oleadas en busca del marco, si bien los de Wenger encontraron a tiempo su antídoto en la presión. Los ‘gunners’ lograron recuperar el cuero en la medular ralentizando el tempo y, aunque Torres rozó el gol desde fuera del área con un disparo brutal, fue Arshavin quien se llevó el gato al agua para el Arsenal. Cesc rentabilizó un robo de balón de Nasri a Mascherano dando el pase de la muerte al ruso, quien remató en el área pequeña para estrenar el marcador. A pesar del gol el Liverpool siguió buscando el empate con acciones estériles de Benayoun y Arbeloa.

- Torres-Benayoun vs Arshavin

Cuatro minutos aguantó el 0-1 tras la reanudación. Torres regresó de vestuarios para poner justicia y devolver la igualdad al marcador con un golazo de cabeza. Kuyt atrapó un doble mal despeje de la zaga y acabó por poner el cuero al madrileño que ajustó el balón al palo derecho con un espléndido cabezazo, marcando los tiempos y rematando impecable. Y tras el empate llegó el 2-1. Benayoun amplió diferencias al instante jugándose el físico al rematar sobre la línea, gol concedido por el árbitro a pesar del intento de Fabianski por sacar el cuero de su puerta.

El segundo no frenó a un equipo lanzado, sabedor de su potencial ante un Arsenal encogido por el asedio local y la atmósfera de Anfield, pero siempre alerta y con calidad para cambiar el signo… Y así lo hizo Arshavin con un doblete en tres minutos. Primero tras robar un balón a Arbeloa encaró y fusiló a Reina sin piedad. Después aprovechó un despeje al centro de Fabio Aurelio para cerrar su ‘Hat-trick’ particular en el escenario mágico de Anfield.

Pero Torres siempre vuelve y respondió al pulso de Arshavin con un auténtico golazo. Riera culminó una jugada por banda izquierda con un centro a la frontal, Fernando la dejó muerta con un control sublime, amagó y en el acto ejecutó un disparo imparable con la diestra. Y pudo alcanzar el triplete de no ser porque Walcott sacó bajo palos un cabezazo del ‘9’. El tramo final fue fiel al devenir del partido: todo por el todo. Había que arriesgar y el Liverpool lo hizo para buscar el título de Liga, pero la valentía tiene sus riesgos y Arshavin cerró su noche mágica a la contra marcando el cuarto, que quedó de inmediato compensado con otro gol de Benayoun. Sin más variaciones en el electrónico, Anfield despidió a los suyos con un sentido ‘You’ll never walk alone’.

- Ficha del partido:

Liverpool F.C: Reina, Arbeloa, Aurelio, Carragher, Agger, Mascherano, Alonso, Benayoun, Riera (Babel 73’), Kuyt (El Zhar 85’), Torres.

Arsenal: Fabianski, Sagna, Silvestre, Toure, Gibbs, Song, Denilson (Walcott 65’), Fábregas, Nasri, Arshavin, Bendtner (Diaby 90’).

Tarjetas amarillas: Sagna 61’, Fábregas 90’

Goles:

0-1 (36’) Arshavin remata en el área pequeña a pase de Fábregas.
1-1 (49’) Torres cabecea impecable a pase de Kuyt.
2-1 (56’) Benayoun remata de cabeza sobre la línea un centro de Kuyt.
2-2 (68’) Arshavin roba un balón y suelta un trallazo para batir a Reina.
2-3 (70’) Arshavin recoge en el área un mal despeje y fusila a placer.
3-3 (76’) Torres marca desde la frontal tras un control sublime.
3-4 (90’) Arshavin marca el cuarto culminando un contragolpe.
4-4 (92’) Benayoun remata desde dentro del área.

1 comentarios:

Fran Ortiz dijo...
22 de abril de 2009, 17:57

Buafffffff k partidazo!!! Por suerte tuve la posibilidad de verlo en directo gracias a Teledeporte y fue una fiesta total del fútbol.

Creo que el Liverpool se mereció mucho más; pero como siempre la calidad de Cesc Fabregas y el extraordinario acierto de Arshavin le dió el empate.

El Liverpool tan bien como siempre; con esa garra hasta el final (que le caracteriza al equipo de Anfield), y le permitió empatar en el descuento.

Por supuesto espero que el Liverpool gane la Premier. Mucha suerte!!

Saludos!!!

Creative Commons License