marca.com
Fernando Torres volvió a dejar claro que se siente feliz en el Liverpool y que descarta marcharse a otro equipo, sobre todo al Real Madrid. "Antes le doy el 'sí quiero' a mi novia en el altar que a Florentino Pérez".El madrileño reconoce que le gustaría "estar muchas temporadas" con los 'reds', con los que se encuentra "muy a gusto". "Me tratan como a Gerrard o a Carragher, es impresionante", subrayó en una entrevista en la revista 'Don Balón'.
Por ello, el de Fuenlabrada espera devolver este cariño ganando una Premier y aumentando su fidelidad pese a posibles ofertas, más ahora que en el Real Madrid habrá elecciones y se rumorea la posible candidatura de Florentino Pérez, habituado a fichar estrellas.
"Para mí el Real Madrid no es más que nadie, es como el Barcelona, el Milan, el Bayern, el Inter... un equipo grande más. No me llama la atención, sino más bien al contrario por mi pasado rojiblanco", advirtió el internacional. "Antes le digo 'sí' a mi novia en el altar que decírselo a él porque yo no me veo jugando en el Real Madrid", añadió con contundencia.
Torres no vería con malos ojos tras su estancia en Inglaterra "probar en la Serie A" y así completar su curriculum "pasando por las tres grandes ligas europeas", o incluso Alemania, en las filas de un "club muy atractivo" como el Bayern de Múnich. Además, no descarta volver a España, "al Atlético por supuesto", aclaró.
Reconoció tener "un cariño diferente en Anfield" al que tenía en el Vicente Calderón, donde no se lo tuvo que ganar "porque ya lo tenía por ser de casa". "Sabían que sentía la camiseta al ser de la cantera y en Liverpool me tenía que ganar el cariño de la gente y, como todo me fue bien desde el primer día, lo he conseguido", puntualizó. De todos modos, el delantero no duda en decir que se siente "más importante" que en su paso por el club rojiblanco. "Quizá también porque hoy en día el Liverpool es un club más grande que el Atlético", aseguró.
Fernando Torres, que siente que ha tenido "la progresión lógica de cualquier jugador joven", ayudado por jugar en "el mejor torneo de Europa", no se olvida de la eliminatoria de Champions donde acabaron con las aspiraciones del Real Madrid. "Estaba lesionado, pero ya era hora de que ganara un partido en el Bernabéu y qué mejor momento que en un partido de Champions. La verdad es que en ese campo nunca tengo suerte porque me lesioné en el primer minuto", analizó el ex rojiblanco, que cree que el equipo madridista no aguantó "el ritmo de la Premier" y que la diferencia entre ambos "fue muy grande".
De todas formas, el internacional alabó a Iker Casillas, "un grandísimo portero". "Allí salvó al Real Madrid de encajar muchos más goles", apuntó, mostrando su seguridad de que su compañero Pepe Reina "está, sin duda alguna, a la altura" del madridista. "No tiene nada que envidiarle", confesó.
Le gustaría enfrentarse al Barça en semifinales. Del azulgrana Leo Messi, dijo que encajaría perfectamente en el fútbol inglés y que "se haría mejor jugador aún". "Sería lo que es ahora, pero no podría usar esa pausa que hace, sino que continuamente sería más vertical porque el juego le obligaría a ello", aseguró.
"Hoy en día cualquier jugador encaja mejor en el Barcelona por el fútbol que está haciendo, pero ya se sabe que esto cambia de una temporada para otra. De cualquier forma, personalmente, yo no veo a Cristiano Ronaldo jugando pronto fuera de la Premier, y más según está el Manchester ahora, que lo está haciendo fenomenal", manifestó sobre la posibilidad de que el luso recale en las filas del Real Madrid.
Fernando Torres no se olvida de su paso por el Atlético de Madrid, donde la estrella actual es el Kun Agúero, "un fenómeno" para el ex rojiblanco. "El Atlético tiene suerte de tenerle, pero debe cuidarle", avisó. "El Atlético debe crecer a la velocidad de Agüero porque de lo contrario llegará un momento en el que él sentirá que ha tocado techo y necesitará marcharse del equipo. El Atlético tiene que hacer un equipo que compita al nivel de Agüero, y si no puede, tendrá que dejar marchar al jugador para no perjudicarle", prosiguió al respecto.
Finalmente, el internacional espera "vivir más momentos mágicos" con la selección como los de la pasada Eurocopa, aunque recordó que "no hace tanto que España lo pasaba mal". "Poder ganar el Mundial, podemos hacerlo. Habrá grandes selecciones, pero tendremos nuestras posibilidades. Es seguro que viviremos momentos difíciles en los que la balanza puede inclinarse para nuestro lado o para el del rival, como en la tanda de penaltis que pasamos contra Italia, pero es que un poco de suerte es imprescindible como se demostró en la Eurocopa... y espero que siga de nuestro lado", aseveró.
Sobre el seleccionador, elogió la "tranquilidad que ha traído" Vicente del Bosque tras un "momento de euforia". "Supo ponerle pausa para que no dejáramos de tener los pies en el suelo. También con su tranquilidad ha calmado al entorno, a la afición y a los medios de comunicación. Partiendo de todo esto, ahora somos nosotros los que debemos demostrar de lo que realmente somos capaces", sentenció.
1 comentarios:
¡¡GRANDE EL NIÑO!! por fin alguien pone las cosas claras a los merengues.
Saludos.
Publicar un comentario