El Liverpool comienza con buen pie su ciclo particular de cinco finales

fernando9torres.com
Misión cumplida. Victoria ‘red’ en Hull y tres puntos al zurrón imprescindibles para mantener opciones en la Premier a cuatro jornadas para el punto final. A pesar del resultado no fue una faena fácil para los de Benítez, que tuvieron que emplearse a fondo para abrir el marcador y sufrieron en el tramo final hasta el tercero y definitivo, anotado sobre la campana. Xabi Alonso y Kuyt –el holandés con un doblete- fueron los goleadores del Liverpool, mientras que Geovanni anotó para los ‘tigers’.

Fernando Torres fue titular y jugó los 90 minutos. El ‘9’ trabajó a fondo en el Kingston Communications Stadium. Aunque protagonizó ocasiones de gol e incluso estrelló un cabezazo en la madera, ante el Hull destacó como asistente, en labores de creación e incluso participó puntualmente en acciones defensivas desarrollando un trabajo importante para el bloque. A pesar de todo faltó el gol y deberá esperar al próximo partido para buscar su gol número 50 en las filas del Liverpool.
- Xabi desbloqueó el atasco

El canterano Insua, Skrtel y Leiva fueron las novedades respecto al partido ante el Arsenal en lugar de Fabio Aurelio, Agger y Riera. Al comenzar el juego la conexión Benayoun-Torres protagonizó las primeras incursiones, activándose en el minuto 6 con una buena jugada del israelí que acabó en disparo del ‘9’. Benayoun retomó el ataque buscando las diagonales y generando problemas en el carril zurdo, mientras que el Hull también pulsó seriamente sus opciones bombeando balones al área en busca del remate. Poco a poco fue aumentando su protagonismo y los balones muertos en la zona de peligro eran una amenaza continua ante las llegadas de Geovanni y Marney.

Torres peleaba mano a mano con Benayoun por aumentar la presencia ‘red’ en el área. Le costaba al Liverpool romper las líneas enemigas. El físico y la presión de los ‘tigres’ lograron encorsetar el talento de Xabi Alonso y Mascherano, que no lograban desbloquear sus ideas para conectar con el ataque. Pero el donostiarra cuenta con recursos y utilizó su potente disparo para marcar el 1-0 al borde del descanso. Pegó desde la frontal a balón parado, rechazó la zaga y en segundo intento rompió el esférico disparando un obús a media altura. Imparable.

- Doblete de Kuyt y tres puntos

Al regreso de vestuarios Torres enarboló la bandera de batalla buscando el marco de Myhill con dos peligrosos disparos. Los esfuerzos del ‘9’ eran resultado de un trabajo persistente e ingrato del bloque ‘red’, tocando una y otra vez en la media en busca de la combinación que abriese la caja fuerte del Hull. Apenas se acercaban los locales y Skrtel fue objeto de la furia de Folan, que pagó sobre el central su ira con una patada antideportiva sancionada de inmediato con roja directa. La acción enturbió el choque y obligó a dos cambios en la escuadra local.

Al varapalo de la expulsión se sumó el segundo del Liverpool, obra de Kuyt al rematar de cabeza en boca de gol un balón suelto. Lo lógico era un partido sentenciado, pero Geovanni dio vida a los suyos al recortar aprovechando un despiste defensivo. Un balón de Cousin desde la banda izquierda salvó la salida de Reina y encontró al brasileño que, solo, remató a placer. Los ‘reds’ reaccionaron al gol buscando devolver el golpe, y Torres estuvo cerca de conseguirlo al rematar de cabeza al travesaño. Tocó sufrir en el tramo final con ocasiones del Hull hasta que Kuyt calmó las aguas apuntillando de cabeza en el 87’. La victoria mantiene a los ‘reds’ al acecho del líder.
- Ficha del partido:

Hull City: Myhill, Ricketts, Zayette, Turner, Kilbane, Barmby (Cousin 62'), Marney, Boateng (Manucho 80’), Geovanni, Folan, Fagan (Mendy 62’).

Liverpool F.C: Reina, Arbeloa, Insua, Skrtel, Carragher, Alonso, Mascherano (El Zhar 83’), Lucas, Benayoun (Agger 87’), Kuyt (Dossenna 90’), Torres.

Tarjetas amarillas: Boateng 43’, Arbeloa 63’

Tarjetas rojas: Folan 59’

Goles:

0-1 (45’) Xabi Alonso saca directo de falta y empalma el rechace con un fuerte disparo.
0-2 (62’) Kuyt cabecea a gol de cabeza un balón suelto en el área pequeña.
1-2 (71’) Geovanni entra solo en el área y remata a placer un centro desde la izquierda.
1-3 (90’) Kuyt cabecea el rechace a un disparo de Skrtel.

2 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...
26 de abril de 2009, 11:20

Me alegro por el 'Pool' a ver si hay suerte y se llevan la Premier.

Saludos.

Anónimo dijo...
1 de mayo de 2009, 0:29

La Premier sería un buen premio para el equipo inglés que más me gusta.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Creative Commons License