El Liverpool, líder virtual tras una victoria ante el Fulham

fernando9torres.com
Hay alternativa. El Liverpool demostró en Craven Cottage que nunca se rinde y cosechó tres puntos de oro gracias a un gol de Benayoun en el minuto 91’ que obliga a ganar al ManU para recuperar el liderato. El Liverpool sufrió para vencer en un campo-trampa donde han perdido Arsenal y Manchester United tras un partido espeso en el que tropezó con un rocoso Fulham y, sobre todo, con los palos. Hasta cuatro remates escupió la madera aliada con Schwarzer para mantener la puerta local a cero. Cumplido el tiempo reglamentario, Benayoun desatascó con su varita un partido que parecía abocado al empate y que devuelve temporalmente el liderato a los de Rafa Benítez con dos puntos de ventaja. Aún así, conviene recordar que los de Alex ferguson cuentan con un partido aplazado contra el Portsmouth.

Fernando Torres ocupó plaza en la delantera titular junto al recién renovado Steven Gerrard y disputó completo el choque. Se mostró especialmente activo, generando peligro continuamente en el área rival, tanto con remates como con asistencias a Dossena y Gerrard. Incluso estrelló un balón en el poste en la que fue una de las ocasiones más claras del partido.

- La madera, única rival

En el once inicial Rafa Benítez introdujo al canterano Insua como lateral izquierdo confiando el carril a Dossena, goleador ante Real Madrid y Manchester. Desde los primeros compases el Liverpool quiso asumir la iniciativa del juego y comenzó a generar ocasiones a través de Torres y Dossena. La simbiosis entre extremos y delanteros era total, con un Kuyt incisivo por la diestra combinando con Gerrard. Torres no tardó en probar los reflejos de Schwarzer desde dentro del área y Xabi Alonso se sumó a la fiesta con una potente volea desde fuera del área que pegó en el travesaño.

La sensación era de dominio total y sólo faltaba la guinda. Fernando Torres seguía persiguiendo el gol con ahínco y pudo conseguirlo en un mano a mano con Schwarzer. Gerrard centró al hueco, Torres se plantó ante el meta y definió cruzado con la diestra pegando en el poste izquierdo. Instantes después el larguero siguió acaparando el papel de pesadilla para el Liverpool interceptando otro remate de Dossena: hasta en cuatro ocasiones la madera escupió los disparos del conjunto visitante en una primera mitad que sólo vio peligro en la puerta de Schwarzer. De los Cottagers, poco o nada.

- Benayoun se vistió de mesías

Al regreso de vestuarios el Fulham quiso salir de la cueva a la que se vio empujado por el Liverpool, e incluso Patsill hizo un intento de buscar a Reina. Por parte del Liverpool Torres seguía liderando las acciones ofensivas con un remate de cabeza en el área que atrapó fácil Schwarzer. A medida que se diluía el tiempo en el cronómetro el ritmo fue a menos y llegó la hora de mover piezas. Rafa Benítez optó por la entrada de Ryan Babel por Dossena en el carril zurdo, buscando la potencia y el disparo del holandés.

Mediada la primera mitad las andanadas ‘red’ alcanzaron su punto álgido con toda un carga ofensiva repleta de rápidos contragolpes, balones al área y remates. El asedio no daba frutos y el Liverpool apretaba consciente de la importancia de sumar los tres puntos. Yossi Benayoun fue la incorporación por Kuyt para el tramo final. Los ‘reds’ seguían percutiendo sobre los cottagers, ya entregados en cuerpo y alma a la labor defensiva dando por bueno el empate. Benayoun la tuvo en sus botas con un remate a la media vuelta en el pico del área pequeña, pero remató pegado al lateral de la red. Todo parecía perdido cuando el propio Benayoun encontró el gol cumplido el tiempo reglamentario.

El Liverpool emuló la actuación de la Selección española en Turquía sacando un gol de la nada cumplido. En el 91’ el israelí atrapó un balón en el área y lo rompió con la diestra, cruzado, para hacer justicia batiendo a Schwarzer. Un golazo que devuelve el liderato a los ‘reds’ a la espera de lo que el Manchester United haga mañana en Old Trafford contra el Aston Villa.

- Ficha del partido:

Fulham: Schwarzer, Pantsill, hangeland, Hughes, Konchesky, Davies (Zoltan 78’), Etuhu, Murphy (Dacourt 76’), Dempsey, Johnson (Nevland 87’), Zamora.

Liverpool F.C: Reina, Arbeloa, Insua, Carragher, Skrtel, Lucas Leiva, Alonso, Kuyt (Benayoun 76’), Dossena (Babel 64'), Torres, Gerrard (Agger 93’).

Tarjetas amarillas: Pantsill (57’), Skrtel (88’)

Goles:

0-1 (91’) Benayoun cruza con la diestra al fondo de la red.

7 comentarios:

pablo dijo...
4 de abril de 2009, 23:34

Una bonita maniobra de Benayoun para desatascar un partido que el Liverpool debió sentenciar en la primera parte.

Un saludo.

JORGE dijo...
5 de abril de 2009, 1:05

Benayoun vuelve a ser clave en la victoria red.su protagonismo es evidente.me alegro por esta victoria confio en la conquista de la Premier por parte de los de Benitez.
saludos

Alba dijo...
5 de abril de 2009, 10:33

Una muy buena victoria que permite que la lucha por la premier siga más emocionante que nunca. Se notó que habían tenido partidos de seleciones los jugadores reds.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...
5 de abril de 2009, 11:02

Siiiiii, el Liverpool ya esta lider, ahora a esperar un tropiezo del United.

Saludos.

Anibal dijo...
6 de abril de 2009, 4:34

Pues he visto todito el partido de ayer, y me parecía sorprendente la cantidad de palos sobre todo en la primera parte... increíble.
El Liverpool no aprovechaba tantas ocasiones creadas.

Por cierto, me encantó una tringulación entre Torres-Gerard que terminó con el poste de Torres..... fue increíble la manera en la que la crearon.

Saludos

Ramón Gómez dijo...
6 de abril de 2009, 12:06

Finalmente el United se llevo la victoria in-extremis.Espero que el Liverpool gane la Premier.

Te linkeo a blogs favoritos.te interesa el itercambio?

http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

Saludos

Fran Ortiz dijo...
6 de abril de 2009, 16:25

Vuelve la Champions. Partidazo en Anfield como no puede ser de otro modo. Los reds se volveran a dejar la piel en el campo. Espero que eliminen al Chelsea.

Un saludo!!!

Creative Commons License