El bombo empareja otra vez a Liverpool y Chelsea en Champions League

fernando9torres.com
Ya hay rival para cuartos de final. El Chelsea será una vez más el oponente del Liverpool en una eliminatoria europea que ya es un clásico al repetirse en las últimas cuatro campañas. El curso pasado se vieron las caras en semifinales, resultando eliminados los de Rafa Benítez tras un empate en Anfield (1-1) y una intensa prórroga en Stamford Bridge (3-2). El bombo también ha calcado el orden de los enfrentamientos, estableciendo la ida en Liverpool y la vuelta en Londres.

Las fechas fijadas para la eliminatoria son el 8 y 14 de abril, después de que el Liverpool solicitara formalmente a la UEFA no jugar el día 15 al coincidir con el vigésimo aniversario de la tragedia de Hillsborough (15 de abril de 1989) donde 96 aficionados perdieron la vida. En caso de pasar a semifinales, el rival será el vencedor del emparejamiento F.C. Barcelona-Bayern.

El Liverpool afrontará esta eliminatoria tras el excelente rendimiento ante el Real Madrid en octavos. Los de Rafa Benítez manejaron a la perfección los tiempos durante los 180 minutos y acabaron superando a los merengues por 5-0 (0-1 en el Bernabéu y 4-0 en Anfield). En cuartos de final de la temporada pasada el Liverpool eliminó al Arsenal también en un duelo fraticida que dejó dos partidos de fútbol con muchos kilates y un total de ocho goles: 1-1 en Londres y 4-2 en Merseyside. Torres destacó con un brillo especial al anotar un espléndido gol en el partido de vuelta, el 2-1 que encarriló la eliminatoria. Esta vez toca repetir un duelo entre compatriotas.

Cuadro de enfrentamientos:

- Cuartos de final:

(A) Villarreal - Arsenal
(B) Man. United - Oporto
(C) Liverpool - Chelsea
(D) Barcelona - Bayern

- Semifinales:

Ganador (B) - Ganador (A)
Ganador (D) - Ganador (C)

0 comentarios:

Creative Commons License