Fernando Torres cumplirá ante Turquía 60 partidos con 'La Roja'

Debutó en 2003 y ha marcado 18 goles
telecinco.es
La semana pasada, celebraba su 25 cumpleaños haciendo lo que mejor sabe hacer: marcando goles. Uno al Real Madrid en los octavos de final de la Champions y otro al Manchester en la Premier. Este sábado, Fernando Torres añadirá una muesca más en sus botas y se convertirá en el jugador más joven en alcanzar las 60 internacionalidades con la Selección.

Fernando Torres ya es un veterano en las convocatorias de 'La Roja' a pesar de su juventud. Desde que debutara con 19 años el 6 de septiembre de 2003, ha sido seleccionado por los diferentes entrenadores siempre que las lesiones no se lo han impedido. Aragonés, con el que mantuvo algún roce que otro pero que siempre confió en él, lo consideraba fundamental en su esquema.

Del Bosque ha reforzado la importancia del 'Niño' en la Selección e incluso ha mantenido tensos 'rifi-rafes' con el técnico del Liverpool, Rafa Benítez, por convocarlo nada más salir de una lesión.

Torres marcó su primer gol ante Italia, el 28 de abril de 2004, en el partido que suponía la despedida de la 'azzurra' de Roberto Baggio. Desde entonces ha anotado 18 tantos con la camiseta de España. El más importante, sin duda, fue en la final de la Eurocopa ante Alemania, el 29 de junio de 2008, que daba el título a los nuestros 44 años después.

En la actual Selección, sólo Casillas, Puyol y Xavi superan al delantero del Liverpool en número de internacionalidades. Está a un tanto de Zarra en la lista de máximos goleadores de la historia del combinado nacional y es, junto a Salinas, el máximo goleador en una fase de clasificación para un Mundial (Siete tantos en el camino a Alemania 2006).

Con su partido 60 ante Turquía, Torres entrará en un selecto club al que sólo han llegado 13 jugadores: Nadal, Luis Enrique, Víctor Muñoz, Hierro, Puyol, Zubizarreta, Camacho, Míchel, Gordillo, Butragueño, Xavi, Raúl y Casillas.

7 comentarios:

Sergio Requejo dijo...
25 de marzo de 2009, 21:55

Debuto en 2003... que rapido pasa el tiempo. Al principio le costo lo suyo pero poco a poco se fue adaptando hasta el punto que le dio la Eurocopa a España en la final ante Alemania. Esta rindiendo bien en la seleccion.

Un saludo
FUBOLO

JORGE dijo...
25 de marzo de 2009, 23:11

los numeros siguen demostrando el talento de el niño.se nos hace mayor y la madurez le trae calidad y futbol.reinara en los proximos años
saludos

albert del Ramo dijo...
26 de marzo de 2009, 22:44
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albert del Ramo dijo...
26 de marzo de 2009, 22:45

Torres es un gran jugador i se merece mucho mas ir a la seleccion que Raul.

Porfa entra en mi blog i dejame un comentario en la ultima entrada. GRACIAS

Sentimentaronja

Marco dijo...
27 de marzo de 2009, 0:49

Para mí el Niño no ha llegado a su techo aun!

Saludos de Buenos Aires.

LPND 2 AÑOS!!!

sinnombre dijo...
27 de marzo de 2009, 5:08

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Javi dijo...
27 de marzo de 2009, 14:12

Torres es un gran jugador i se merece mucho mas ir a la seleccion que Raul.

Porfa entra en mi blog i dejame un comentario en la ultima entrada. GRACIAS

http://esmivalencia.blogspot.com/

Creative Commons License