Una lluvia de goles en Anfield estrecha la Premier

fernando9torres.com
Un punto. Es la distancia que separa al Liverpool del líder tras su tercera goleada consecutiva en dos semanas. Así la Premier cobra vida, gracias al rodillo de Anfield que pasó por encima del Aston Villa y recupera la segunda plaza adelantando al Chelsea. Aunque el Manchester United aún cuenta con un partido jugado menos que sus perseguidores ya ve la matrícula al tanque de Rafa Benítez, que va con fuerza y argumentos a la guerra por la corona. El choque en Anfield resultó un monólogo, un encuentro tranquilo y cómodo que el Liverpool dominó de principio a fin. Al descanso Kuyt, Riera y Gerrard ya situaban el marcador en 3-0, mientras que el capitán amplió la cuenta a cinco en la segunda mitad cerrando su ‘Hat-trick’ particular. Un nuevo golpe de autoridad que corrobora la intención del Liverpool de opositar al trono de la Premiership.

Fernando Torres disputó su partido número 50 de Premier League como titular. El ‘9’ jugó un buen encuentro, peleando con garra contra la zaga y ejecutando peligrosos desmarques que arrastraron a los centrales. En su ocasión más clara para marcar el ‘9’ sufrió el penalti que derivó en el quinto gol de la tarde (Gerrard), si bien a pesar de la goleada no consiguió anotar ante un rival que se le resiste: el Aston Villa es uno de los pocos equipos de la Premier a los que no ha conseguido marcar.

- Sentencia en 45 minutos

Rafa Benítez recuperó para reconstruir su once de gala a Xabi Alonso y Arbeloa, sustituyendo a Hyppia y Lucas Leiva. Los primeros minutos resultaron una reedición de la apisonadora ‘red’ vista ante Manchester United y Real Madrid. La conexión entre Steven Gerrard y Torres no tardó en crear problemas a la zaga, con una pared que dejó al capitán con ventaja en el área rival. El empuje del Liverpool fue tal que acabó por estrenar el marcador antes de cumplirse diez minutos de juego. Gerrard botó una falta, Xabi Alonso desvió de cabeza al travesaño y Kuyt pescó el rechace para fusilar con la diestra.

Tras el gol el Liverpool quería solventar el partido lo antes posible y no especuló con su ventaja. La escuadra de Benítez mantuvo la intensidad e incluso Gerrard pudo transformar el segundo rematando un balón junto al palo derecho. A pesar de la dictadura local el Aston Villa apuntó con destellos su capacidad para dar el susto con sus puntas de gran envergadura, Heskey y John Carew. Minuto a minuto los villanos fueron a más, buscando el juego directo y bombear balones a sus dos atalayas que probaron los reflejos de Reina.

El propio meta ejerció de asistente en el segundo de la tarde, que llegó en el 33’ por medio de Riera. La ‘spanish connection’ entre portero y extremo nació en un saque de puerta, el balón botó cerca de la media luna y Riera fusiló con la zurda ajustado al palo izquierdo. El de Manacor siguió creando problemas por el carril zurdo al ser objeto de un penalti cometido por Reo-Cocker. Steven Gerrard transformó la pena máxima engañando por completo a Friedel y clavando ajustada al poste derecho.

- Gerrard convierte un penalti a Torres en ‘Hat-Trick’

A la vuelta de vestuarios otra losa se añadió a las tres que ya aplastaban al Villa. Gerrard anotó el cuarto de la tarde a balón parado, golpeando a saque de falta raso y bien dirigido para hacer a Friedel. El toque mínimo de Xabi Alonso desplazó el balón lo suficiente para anular la efectividad de la barrera y el capitán la colocó exquisita. El partido pasó de difícil a imposible y O’Neill dio entrada a Agbonlahor, el gran goleador del Villa que entró en rotaciones, para buscar al menos maquillar el resultado.

Entonces llegó el turno de Fernando Torres. El ‘9’, que había peleado con la defensa durante todo el partido, obtuvo un buen balón en profundidad, superó en el desmarque a Reo-Coker y se plantó solo ante Friedel quien sólo acertó a obstruir para evitar el gol. Penalti y expulsión para el meta y gol para el Liverpool a través de Gerrard, que calcó el primer lanzamiento para cerrar su ‘Hat-Trick’. Poco más dio de sí el choque que transcurrió hasta el pitido final sin más escarnio para los villanos. Una goleada para mantener vivo el sueño de la corona en Anfield.

- Ficha del partido:

Liverpool F.C: Reina, Arbeloa (Agger 76’), Skrtel, Carragher, Aurelio, Xabi Alonso (Leiva 66’), Mascherano, Gerrard (Ngog 79’), Riera, Kuyt, Torres.

Aston Villa: Friedel, Reo-Cocker (Guzan 64’), Cuéllar, Davies, Young, Milner, Petrov, Barry, Young, Heskey (Agbonlahor 58’), Carew (Gardner 89’).

Tarjetas amarillas: Gerrard 22’, Luke Young 40’, Gardner 90’
Tarjetas rojas: Friedel 63’

Goles:

1-0 (07’) Kuyt remacha con la diestra un balón rechazado en el área.
2-0 (33’) Riera empala con la zurda un saque de puerta de Reina.
3-0 (39’) Gerrard transforma un penalti cometido sobre Albert Riera.
4-0 (50’) Gerrard firma el doblete a saque de falta.
5-0 (65’) Gerrard cierra su ‘Hat-trick’ al anotar un penalti cometido sobre Torres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
25 de marzo de 2009, 11:56

Mi afinidad con el Liverpool viene por varios motivos; uno de ellos es que conozco a Benitez personalmete y es una bellísima persona. Por eso me alegra de que gane y consiga títulos, y este año creo que tiene equipo para ganar la Premier.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Unknown dijo...
25 de marzo de 2009, 12:36

¡Buenas!

Quería pedir como favor, si no es mucha molestia, hace poco diseñé una nueva página y necesito empezar a posicionarla, si tuvieran la amabilidad de colocar un enlace a la misma.

La página es Videos Graciosos. De paso pueden comentarme qué les parece, ya que no está del todo terminada.

Un abrazo y gracias de antemano.

tu fan guapeton muac dijo...
9 de abril de 2009, 1:03

hola torres tkmuuuuuuuxisimoooo eres super guapo da una vuelta por galicia guapeton

alguien que te quire muxo dijo...
9 de abril de 2009, 1:04

torres torres
tu msg que me desepero guapo ven

Creative Commons License