El Liverpool pide a la UEFA no jugar el 15 de abril

DEBIDO AL XX ANIVERSARIO DEL DESASTRE DE HILLSBOROUGH
marca.com
El Liverpool ha solicitado a la UEFA no jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el 15 de abril. El motivo, quieren que su partido coincida con el vigésimo aniversario del desastre de Hillsborough. El suceso ocurrió el 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough, en Sheffield. Una avalancha humana en la grada donde se encontraban los seguidores 'reds' que fueron a presenciar el partido de semifinales de la Copa de la Asociación de Inglaterra entre el Liverpool y el Nottingham Forest provoco un total de 96 personas aplastadas contra las vallas.

La ciudad de Liverpool organizará varios actos conmemorativos para recordar a las víctimas y el club 'red' quiere participar en las ceremonias. El 15 de abril sonarán 96 veces las campanas de todas las iglesias para recordar la tragedia de Hillsborough.

Pese a la petición del Liverpool, la UEFA ya ha comunicado que no puede asegurar que el equipo que dirige Rafa Benítez no vaya a jugar el mismo 15 de abril, por lo que cabe la posibilidad que los 'reds' tengan que jugarse el pase a las semifinales de la Champions el mismo día de XX aniversario de la tragedia de Hillsborough.
Gerrard perdió a su primo en la tragedia
El capitán del Liverpool ha exigido respeto a la memoria de la catástrofe y espera que la UEFA finalmente acceda a que el Liverpool no juegue ese día. El primo de Gerrard murió en Hillsborough y ese día es especialmente emotivo para él. "Hillsborough está siempre en mi mente porque he perdido a un miembro de mi familia allí. Todo el éxito que consigamos este año como un club estará dedicado a las personas que perdieron la vida", dijo.

4 comentarios:

Sergio Requejo dijo...
15 de marzo de 2009, 13:23

Me parece muy positiva esta propuesta por parte del Liverpool. En Inglaterra la aficion es muy respetada y es de agradecer.

Un saludo
www.fubolo.blogspot.com

Sílvia dijo...
15 de marzo de 2009, 16:46

Hola!
Por humanidad, sería recomendable que se aceptase su petición. Pero conociendo la UEFA y su espíritu mercantilista, no creo.
saludos
sílvia

Alba dijo...
16 de marzo de 2009, 14:35

Bueno, cada equipo tiene unas fechas de este estilo, no creo que la UEFA tenga que acceder a la petición del equipo red. Las competiciones no terminarían ni a la de tres.
Saludos

Sergio dijo...
16 de marzo de 2009, 18:03

Me parece correcta la decision del Liverpool, a la vez que muy acertada y respetable. Estan demostrando el gran respeto y que recuerdan a todas esas eprsonas fallecidas tragicamente.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

Creative Commons License