Cahill silencia Anfield en el derbi de Merseyside

  • Gerrard adelantó al conjunto 'red' con un golazo desde larga distancia
  • El Everton empató en el tramo final a balón parado
  • Torres recuperó su nivel, pudo marcar y recibió un penalti
Marca.com
Un tanto del australiano Cahill en el minuto 87 enmudeció Anfield y sirvió el liderato al Manchester United en bandeja de plata. En un partido de poder a poder, el Liverpool tomó ventaja con un golazo de Gerrard pero dejó escapar dos puntos que dejan a los 'red devils' como dominadores de la Premier.

Dicen que un derbi es más que un partido, que la rivalidad da un plus al encuentro y exige un esfuerzo extra. De ahí que el Everton se llevara un punto de su visita a Anfield. Los de David Moyes, que atraviesan un buen momento de forma, pelearon hasta el final y Cahill se encargó de adueñarse de la recompensa.

El Everton avisa, Reina responde

El Liverpool debió dominar antes, imponer su juego y tomar ventaja. Eso fue simplemente una declaración de intenciones. Como la alineación ofensiva de Benítez olvidándose del mediocentro defensivo, situando a Gerrard y Xabi Alonso en la medular, y colocando dos puntas en ataque (Torres y Keane).

Moyes, consciente de la trascendencia del protagonismo de Gerrard y Xabi en el juego 'red', optó por poblar el mediocampo para neutralizar la elaboración de los de Benítez. De hecho, los 'toffees' fueron los primeros en avisar. La respuesta la dio Reina, con dos intervenciones prodigiosas ante un disparo lejano y un cabezazo del propio Cahill.

El Liverpool tardó en encontrar espacios, pero cuando lo hizo pudo finalizar con el balón en la red. Un gran pase de Hyppia dejó a Torres (muy activo) frente a Howard pero su tiro picado se encontró con el palo.

El 'Niño' volvió a ser el protagonista de la siguiente jugada destacable, ya en la segunda mitad.

3 comentarios:

Dani Navedo dijo...
19 de enero de 2009, 23:24

El United ganando en el último minuto y el Liverpool dejándose puntos en el mismo instante... lo típico de los últimos años :)

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Enric Adell dijo...
19 de enero de 2009, 23:27

hola,
el liverpool esta cosechando demasiados empates y esto es lo que le pasaba en temporadas pasadas.
Si no empieza a sumar victorias se le va a escapar el título, con la única diferencia que años atras empata en el inicio de temporada y ahora le está pasando a mitad.
saludos des de Fútbol Mundial

JORGE dijo...
20 de enero de 2009, 14:35

torres tuvo una gran ocasion en la primera parte pero creo que no noto su inactividad y pronto volveremos a ver al mejor fernando.
saludos

Creative Commons License