Liverpool y Stoke City calcan en el Britannia el empate de Anfield

fernando9torres.com
Tropiezo del líder a domicilio. Los palos evitaron que el Liverpool sumara los tres puntos en el feudo del Stoke City y acabó cediendo un empate. El partido revivió el resultado que ambas escuadras firmaron en Anfield y prácticamente el guión excepto que los ‘potters’ mostraron mayor talante ofensivo que en Merseyside. Gerrard pudo conseguir la victoria en el tramo final pero la madera se interpuso en su camino por partida doble. A pesar de este bache el Liverpool seguirá líder una semana más pase lo que pase en el clásico Man. United-Chelsea del domingo en Old Trafford.

Ante el Stoke Fernando Torres continuó con su reinserción progresiva a la dinámica de partidos y jugó los últimos 40 minutos. Su aportación se hizo patente aportando mayor verticalidad al juego, aunque también se hizo objetivo principal de las faltas rivales. El ‘9’ se mostró en buena forma, participativo, rápido y con movilidad a pesar de que no tuvo ocasión de ensayar el disparo.

- Tiempo de tanteo

Hasta seis cambios realizó Benítez respecto al once titular que alineó en Copa. Reina volvió bajo palos, Skertl y Fabio Aurelio a la defensa, Leiva y Benayoun a la media y Kuyt en la punta de ataque. Este Liverpool salió a morder. Primero para hacerse con el control del balón, después para buscar el primer golpe en el marcador. Kuyt abrió hostilidades peinando el cuero en el área pequeña pero el Stoke contestó con un remate al travesaño. A pesar del susto la posesión y la iniciativa era patrimonio privativo de los ‘reds’, si bien el gol se resistía a comparecer. El holandés Dirk Kuyt lo volvió intentar sin éxito desde el flanco diestro y a Shawcross se le anuló un gol por fuera de juego.

- Torres reaparece en la Premier

En el segundo tiempo la paridad de ocasiones siguió vigente. Mientras Torres comenzaba a calentar en la banda Gerrard intentó anotar de golpe Franco y Kitson erró para los locales un gol a puerta vacía estrellando el cuero en el lateral de la red. Entonces llegó el turno de Fernando, que saltó en el 60 por Albert Riera. Con él sobre el césped la cara ofensiva del Liverpool tomó otra dimensión más vertical. El equipo se estiró y cambió las transiciones largas por el centro vertical a la espalda de la defensa y el balón bombeado desde las bandas.

Costaba romper el búnker en que se había convertido el área del Stoke y Kitson estaba alerta por si podía rascar algo en la de Reina. Babel entró en escena para asaltar el fortín en sustitución de Benayoun como refuerzo de banda mientras Whelan rozaba el poste a balón parado. Gerrard también demostró que sabe cómo lanzar faltas estrellando una en larguero. Instantes después y ya en el descuendo volvió a pegar en madera al enviar al poste un balón bombeado tras un buen pase de Torres. La suerte no se alió esta vez con los ‘reds’ que se dejaron dos puntos en el empate a cero, un resultado que la grada local celebró como una gran victoria.

- Ficha del partido:

Stoke City: Sorensen, Wilkinson, Faye, Shawcross, Higginboth, Delap, Faye, Whelan, Etherington (Lawrence 77’), Cresswell, Kitson (Pugh 88’).

Liverpool: Reina, Carragher, Aurelio, Hyypia, Skrtel, Mascherano, Lucas, Benayoun (Babel 75’), Riera (Torres 60’), Gerrard, Kuyt.

Tarjetas amarillas: Gerrard 63’, Etherington 65’, Leiva 76’, Wilkinson 82’.

7 comentarios:

jrunones dijo...
11 de enero de 2009, 0:21

Hola, soy el creador de un blog de deporte; sobre todo de futbol, basquet acb y nba, además de otras cuirosidades de la vida cotidiana; si estas interesado en cambiar enlaces me gustaria que asi fuese, gracias.

http://chovenaplaza.wordpress.com/

JORGE dijo...
11 de enero de 2009, 1:14

partido muy travado donde el empate fue justo a pesar de alguna ocasion para los de Benitez.Me alegra la vuelta de Torres.
saludos

futboldepizarra@gmail.com dijo...
11 de enero de 2009, 1:47

el partido a sido un poco aburrido sobre todo a comparacion de otros de la premier. pero creo que el pool merecio mas.
¿te interesa un cambio de links? es un nuevo blog dedicado al futbol en general a nivel nacional e internacinal.
un saludo
http://elfutboldepizarra.blogspot.com/

Ángel R. dijo...
11 de enero de 2009, 1:47

Buenas,el Liverpool ha sacado un punto,eso si,a dado dos palos,Torres ha jugado solo unos minutos,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...
11 de enero de 2009, 12:19

Tropezón del Liverpool que espero no les pase factura.

Saludos.

thefootball dijo...
11 de enero de 2009, 13:14

acepto el intercambio de links yo ya te pongo.
saludos

Anónimo dijo...
11 de enero de 2009, 19:56

Buenas, hace poco empecé con un blog de Robben y bueno, me gustaria hacer un intercambio de enlaces.

http://arjenrobben.blogspot.com/

Gracias anticipadas.

Creative Commons License