Torres: "El City no es el equipo adecuado para Kaká"

  • Cree que el brasileño se equivocaría si cambia de equipo: "Imagínate que después de retirarte miras hacia atrás y no ves ni fotos ni medallas ni trofeos"
AS.com | 17/01/2009
El delantero internacional español Fernando Torres cree que el brasileño Kaká, en las filas del Milán, cometería un error si fichara por el Manchester City, "un club que lucha por mantenerse vivo en la Premier", y recuerda que, para un futbolista, hay cosas "más importantes" que el dinero. En declaraciones hechas al diario británico Daily Mail, El Niño, máximo goleador del Liverpool de Rafael Benítez, opinó sobre el posible fichaje del brasileño por el City, que, según parece, está dispuesto a pagar algo más de 100 millones de libras (unos 110 millones de euros) por los servicios del centrocampista.

Sin embargo, Torres considera que Kaká debería pensarse con cuidado si quiere incorporarse a un conjunto que no ha ganado nada en las últimamente.

"El Manchester City no es el equipo adecuado para Kaká. En serio. ¿Cómo pueden pagar 100 millones por Kaká?", señaló el español. Torres dijo que "los grandes jugadores quieren ganar trofeos y el Manchester City ni siquiera es uno de los equipos que compiten por los trofeos en Inglaterra. Están luchando para seguir en la Premier o para llegar a la mitad de la tabla".

Recordó el caso de otro club inglés con gran poder económico, el Chelsea del ruso Roman Abramovich. "Ya estaba en una buena posición en la clasificación antes de que empezaran a fichar a grandes estrellas. Ahora, todo el mundo quiere jugar para el Chelsea, pero no era así cuando llegó Roman Abramovich. Primero construyeron un club fuerte y después llegó el resto", subrayó.

"Por ahora, no me puedo imaginar a Kaká jugando para el Manchester City", añadió. El delantero español incidió en la relevancia que tiene para un jugador ganar títulos con su club, algo que para Torres pesa muchísimo más que los alicientes económicos. "Sería un contrato fantástico, pero hay otras cosas que son más importantes que el dinero. Un jugador quiere ser recordado por lo que ha ganado. Imagínense diez años después de retirarte, miras hacia atrás y ves que no estás en ninguna foto, que no tienes medallas, que no hay trofeos. Es como jugar para nada", explicó Torres. "Igual tienes un coche fantástico, una casa fantástica, pero ¿todo eso qué importa? Puedes tener un contrato mejor que el que tienen tus amigos, pero ningún jugador mira hacia atrás y dice: 'yo gané más dinero", agregó.

6 comentarios:

Alfonso dijo...
17 de enero de 2009, 23:42

Totalemte de acuerdo con Torres, Kaká debería replantearse su futuro.

http://arjenrobben.blogspot.com/

albert del Ramo dijo...
17 de enero de 2009, 23:55

ola , como he visto q no me contestas, te digo q si no quieres decir-me de donde has sacado la plantilla me lo digas i no te envio mas comentarios.
Amunt torres!!!!!!!!!!!!!!

Atléti1903 dijo...
18 de enero de 2009, 1:11

Buenas,Torres lleva razón,el Manchester City no es equipo para Kaká,vale,muchos "petrodolares" tienen,pero no están a la altura de Liverpool,Arsenal,Chelsea y ManU futbolisticamente,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sergio Santomé dijo...
18 de enero de 2009, 15:26

Fernando tiene toda la razón, aunque viendo la cantidad de dinero que se maneja en el traspaso, si se acaba produciendo habrá tenido mucho que ver la opinión de Berlusconi de sacar tajada por él.

Saludos!

JORGE dijo...
19 de enero de 2009, 10:22

puede tener razon torres pero el city necesita un fichaje asi para dar un golpe de autoridad y presentarse como un futuro candidato a todo, aun asi el city tiene que formar primero un equipo.
saludos

Anónimo dijo...
19 de enero de 2009, 11:01

Pienso lo de la mayoría; creo que Kaká hace mal irse a inglaterra al City por mucho dinero que le den. El dinero no lo es todo y en esas cantidades que se mueven esos futbolistas ya es una exageración, pero bueno, es su decisión.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Creative Commons License