Grupo empresarial kuwaití desmiente interés en comprar el Liverpool

ecodiario.es
El grupo empresarial kuwaití Al-Kharafi desmintió el viernes las informaciones de prensa que aseguraban que estaba en negociaciones para comprar el club inglés de fútbol del Liverpool.

"No hemos emprendido ninguna negociación" para comprar el equipo, aseguró en un comunicado Jassem al-Kharafi, presidente del Parlamento del emirato y hermano mayor del presidente del grupo, Nasser al-Kharafi. "El grupo no contempla comprar ningún club deportivo", añadió.

La familia Al-Kharafi dirige un fondo de inversiones que tiene intereses en varios sectores, como finanzas, ingenieria, telecomunicaciones o comida rápida, entre otros.

El diario británico 'The Times' había publicado el viernes que los hermanos Al-Kharafi habían realizado una oferta de unos 500 millones de libras (530 millones de euros, 683 millones de dólares) a los propietarios estadounidenses del Liverpool.

Tom Hicks y George Gillett adquirieron el club a principios de 2007 por unos 220 millones de libras. Actualmente la entidad se ha visto afectada por la crisis económica y ha tenido que retrasar su proyecto de construcción de un nuevo estadio.

Liverpool renegociará próximamente su actual deuda con dos bancos, el estadounidense Wachovia y el británico RBS.

La familia reinante del emirato de Abu Dhabi compró en agosto el Manchester City. La semana pasada hubo rumores, que fueron desmentidos, sobre el interés de un grupo inversor de Emiratos Arabes Unidos en hacerse con el control del Chelsea.

3 comentarios:

Ángel R. dijo...
23 de enero de 2009, 22:04

Buenas,ahora todas las grandes empresas van a por los equipos,que lo dejen como está,sin grupos empresariales ni magnates,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...
24 de enero de 2009, 11:01

Gran notica, el Liverpool NO debe de estar en manos d ricos millonarios que no tiene ni idea de fútbol.

Saludos.

Ismaelito69 dijo...
24 de enero de 2009, 14:09

Muy buen blog de un gran jugador como es el niño.

Aquí te dejo mi blog,espero que te pases y coentes.

http://fuutboltotal.blogspot.com/

Saludos.

Creative Commons License