Fernando Torres: "Este año fue fantástico"

FIFA.com
Fernando Torres está en Zurich para asistir a la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2008. Siendo uno de los cinco nominados, no debe sorprendernos que este extraordinario delantero español considere que el año que acaba de terminar sea el mejor de su carrera. Con gran amabilidad y una sonrisa, Fernando compartió sus impresiones con FIFA.com.

"Este año fue fantástico. La verdad es que no lo esperaba. Venía de cambiar de equipo y de país. Esperaba que fuera un año de adaptación, pero comencé a marcar goles y a ser importante", señaló la estrella del Liverpool. "No pude ganar un título con el club, pero eso se compensó con el triunfo en la Eurocopa con la selección, que quizá parecía lo más difícil", añadió.

Por supuesto, el triunfo en la final de Viena ante Alemania fue el gran evento del año para el delantero, pero otro partido se le quedó especialmente grabado. "Lo importante para nosotros fue pasar la barrera de los cuartos, y además hacerlo contra un equipo que siempre nos había ganado, Italia. Después, la final contra otro gigante, Alemania, fue también inolvidable, pero pasar los cuartos nos dio la confianza que necesitábamos", recordaba.

Este año fue fantástico. La verdad es que no lo esperaba. Venía de cambiar de equipo y de país. Esperaba que fuera un año de adaptación, pero comencé a marcar goles y a ser importante. Fernando Torres y el año 2008.

¿Cuál fue el secreto del triunfo? "Lo importante es el grupo que se ha formado", afirmó Torres con convicción. "Muchas veces, en otros equipos hay problemas en el vestuario, o jugadores que no están contentos porque no son titulares. En este caso fue al contrario, todos éramos conscientes de nuestro papel, y eso fue fundamental. Y es algo que no ha cambiado en la era Del Bosque", consideró.

1 comentarios:

Ángel R. dijo...
12 de enero de 2009, 19:05

Buenas,muy buen año de Fernando Torres.Ojalá se lleve el premio hoy aunque es algo complicado,pero confío en él,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Creative Commons License